PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental10 frases inspiradoras de Kamala Harris, tomadas de sus redes sociales

10 frases inspiradoras de Kamala Harris, tomadas de sus redes sociales

En los últimos años, se han roto importantes barreras en beneficio de múltiples sectores, uno de ellos es el de las mujeres, quienes por medio de iniciativas y movimientos, luchan a diario por alcanzar la equidad de género.

Kamala Harris es el vivo ejemplo de tal lucha y quien recientemente se convirtió en la primera vicepresidenta de Estados Unidos. Ella cuenta con una amplia carrera profesional en la que ha sido pionera, modificando lo establecido e inspirando al resto de mujeres que aspiran a llegar lejos.

Te invitamos a conocer más de ella así como de su filosofía a través de algunas de sus frases más inspiradoras.

Ella es Kamala Harris

Antes de ser vicepresidenta, Kamala Harris ha ejercido como fiscal de distrito afroamericana y fiscal general en la historia de California. Se posicionó como la primera indio-americana en llegar al Senado y, ahora, marca otra pauta con su reciente nombramiento.

Nació en Oakland (California) y se graduó de la Universidad de Howard y de la Escuela de Derecho de Hastings (Hastings College of Law) de la Universidad de California.

Para Harris, una fuente de inspiración y empoderamiento fue su madre, quien constantemente le decía que ella podía ser la primera en muchas cosas, pero debía se asegurarse de no ser la última.

Su mamá Shyamala Gopalan, fue una científica y pionera en cáncer de mama por su propio mérito, recibió su doctorado el mismo año que la vicepresidenta nació e inculcó en Kamala, al igual que su padre, esa motivación por involucrarse con su entorno.

Ambos la llevaban de niña a las manifestaciones de los derechos civiles y le presentaron a modelos a seguir como el juez de la Suprema Corte Thurgood Marshall y la líder de los derechos civiles Constance Baker Motley, cuyo trabajo motivó a Harris a convertirse en fiscal.

Durante su niñez y desarrollo, la vicepresidenta Harris estuvo rodeada de una comunidad y una familia diversa. En 2014, se casó con Doug Emhoff, con quien tiene dos hijos: Ella y Cole.

Por medio de sus diferentes cargos, Harris se ha encargado de enjuiciar casos de violación sexual infantil, de liderar la División de Niños y Familias para la Oficina del Fiscal de la ciudad de San Francisco, así como de desarrollar diversos programas a favor de la sociedad.

Ejemplo de ello es la iniciativa para otorgar a las personas con cargos, la oportunidad de obtener un título de estudios secundarios y conseguir empleo para poder reincorporarse a la sociedad.

Incluso, el programa se designó como un modelo nacional de innovación para las fuerzas policiales por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. También instituyó varias reformas que fueron primeras en su clase para asegurar mayor transparencia y rendición de cuentas en el sistema de justicia criminal.

Ahora como vicepresidenta, Kamala Harris, juró solemnemente apoyar y defender la Constitución de Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros y domésticos.

Para celebrar el legado que hasta el momento ha dejado, decidimos compartirte 10 frases inspiradoras de Kamala Harris, tomadas de sus redes sociales y que sin duda alguna te inspirarán.

10 frases inspiradoras de Kamala Harris

1. Sororidad

Estoy aquí hoy por las mujeres que vinieron antes que yo.

2. Resiliencia

Mi esperanza y mi oración permanente, es que salgamos de esta terrible experiencia con una nueva sabiduría. Para apreciar los momentos simples. Para imaginar nuevas posibilidades. Y abrir nuestros corazones un poco más el uno al otro.

3. Empoderamiento

Tengo un mensaje para todos los niños y niñas que sueñan con crecer para ser superhéroes: los superhéroes caminan entre nosotros. Son profesores, médicos, científicos, investigadores de vacunas, y tú también puedes crecer para ser como ellos.

4. Liderazgo

Nuestros jóvenes líderes me alimentan con la esperanza de un mañana mejor.

5. Inspiración

Siempre le digo a la gente de la que soy mentora: algunos dirán que no es tu turno, no es tu momento, no escuches.

6. Inclusión y justicia

El Dr. Martin Luther King, Jr. entendió que la justicia racial no se puede lograr sin justicia económica, y que la lucha se basa en la equidad, la dignidad y un futuro mejor para todos nuestros niños.

7. Reconocimiento

Mi madre me enseñó que no importa cómo te ganes la vida, ya seas cuidador o conductor de camión, empleado de una tienda de comestibles o propietario de una pequeña empresa, cada trabajo tiene un valor y un valor inherente.

8. Igualdad

Durante siglos, la justicia se ha simbolizado como una mujer con los ojos vendados y una balanza en las manos. Sus ojos están cubiertos porque la justicia no debería depender del color de tu piel. No debería depender de la cantidad de dinero que tengas. La justicia debe ser imparcial.

9. Derecho

El difunto gran John Lewis derramó su sangre en el puente Edmund Pettus por nuestro derecho al voto. Las fuerzas en su contra eran poderosas, pero sabía que la capacidad de lo que podía ser nuestro país era una lucha que valía la pena.

10. Cambio climático

La crisis climática no es un tema partidista. No es una broma.

Kamala Harris está construyendo un camino que inspira, empodera y motiva no solo a las mujeres y niñas, sino a todas las personas a luchar por sus objetivos de una manera responsable, así como a dejar una huella en el mundo que impulse un futuro justo, equitativo y saludable en diversos aspectos.

Si nos faltó alguna frase o discurso que consideres igual de relevante, no dudes en compartirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR