PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE10 empresas con universidades en las que querrás estudiar

10 empresas con universidades en las que querrás estudiar

El sistema tradicional de enseñanza a nivel superior ofrece a los profesionistas una base sólida sobre la cual construir una carrera ya sea ascendiendo en la esclera del mundo corporativo o emprendiendo sus propio negocio. Pero cuando se trata de talento, cada compañía tiene necesidades tan profundas y específicas, que con frecuencia dicha preparación deja una brecha importante, por lo que diversas organizaciones han optado por implementar sus propios modelos de capacitación.

Las universidades corporativas tienen como propósito no sólo desarrollar las habilidades de cada candidato o trabajador de una compañía específica, sino también alinearlas con los valores de la organización y generar fuertes vínculos de confianza que le permitan a los trabajadores comprometerse con la marca.

En este proceso es fundamental que cada estudiante llegue a conocer a profundidad los valores, la misión y el propósito de la compañía y se involucre con cada uno de los procedimientos, brindándole la capacidad de responder ante cualquier crisis y adueñarse de su papel dentro de organización.

Las siguientes empresas han implementado este sistema exitosamente. ¿Me acompañas a conocerlas?

1. Apple

Denys Prykhodov / Shutterstock.com
Denys Prykhodov / Shutterstock.com

Con sede en Copertino y establecida originalmente por Steve Jobs, la Universidad Apple es un programa de formación interno de Apple en el que la compañía enseña su visión y prácticas para seleccionar nuevos empleados.

Sus salas en forma trapezoidal albergan clases con los más avanzados profesores de Yale , Harvard y Stanford en temas que van desde diseño o comunicación a gestión empresarial.

2. Mc Donald’s

Universidad de la hamburguesa

McDonald´s creó hace unos 50 años la Hamburger University (Universidad de la Hamburguesa) en Illinois (Estados Unidos), con el objetivo de crear un centro educativo para enseñar a los nuevos talentos todo lo relacionados con el servicio que se debe proporcionar a los clientes, la calidad y presentación de sus alimentos, así como las claves para una eficiente limpieza en los restaurantes.

Actualmente un total de 5.000 alumnos acuden cada año a las clases en este centro con el objetivo de convertirse incluso en directivos de la popular marca de hamburguesas.

3. Pepsico

Andrey Armyagov / Shutterstock.com
Andrey Armyagov / Shutterstock.com

PepsiCo University es solo uno de los programas con los que la marca busca preparar y capacitar al talento que colabora con la marca a través de cursos sobre diversos temas como finanzas, liderazgo, retroalimentación y desarrollo estratégico.

4. Cinemex

Cinemex

5. Volkswagen

vwinstituto

Volkswagen Instituto nace como una sociedad civil en enero de 1996, con el propósito de brindar a la sociedad en general y a la comunidad empresarial en particular, la experiencia y el conocimiento de la organización Volkswagen en materia técnica, de gestión y de desarrollo humano.

6. Coca – Cola

photobyphotoboy / Shutterstock.com
photobyphotoboy / Shutterstock.com

La Universidad Coca-Cola ofrece programas de liderazgo, pero la formación se da 70% en el trabajo, 20% por coaching y 10% en sesiones de entrenamiento. Una décima parte de sus empleados aquí son extranjeros, y la firma ofrece oportunidades, a quienes quieren, de probarse en la arena global.

7. Conde Nast

Conde Nast

Con sede en el centro de Londres, el Condé Nast College of Fashion & Design opera desde el corazón de una de las más emocionantes capitales de la moda del mundo.

Se trata de un importante punto de partida para desean convertirse en estrellas de la industria de la moda. Con instalaciones de vanguardia y acceso a los expertos, el estilo y el lujo propios de una de las casas editoriales más importantes de la industria, el colegio prepara a sus estudiantes para trabajar en todas las áreas de ésta de forma emocionante e innovadora.

8. Pixar

estudios

Pixar University fue una iniciativa creada nada menos que por el presidente de la compañía, Ed Catmull, quien siempre ha defendido la necesidad de contratar personas más inteligentes que los propios directivos. Su misión ha sido siempre formar a los mejores, una labor que ha tomado muy en serio y la ha ayudado a convertir a los estudios en todo un gigante del mundo del entretenimiento.

9. General Motors

General Motors

Fundada en 1919 por un grupo de líderes con una visión para la transformación de la industria del automóvil, la Universidad de Kettering hoy ofrece 14 licenciaturas, 5 títulos de postgrado, y una variedad de concentraciones y menores de edad que le permiten entregar una educación que teórica y práctica mejor que cualquier otra institución en el mundo.

10. Disney

Disney University

Van France, el primer ejecutivo de recursos humanos de la empresa, fundó la Universidad Disney para enseñar a los trabajadores cómo “crear felicidad”, por lo que en esta institución, los miembros del llamado elenco de la compañía aprenden todos los detalles de amabilidad, pulcritud y seguridad necesarios para hacer de los parques temáticos una experiencia única.

1 COMENTARIO

  1. Muy interesante estas universidades ya que tienen sus objetivos claros así donde quieren llegar con los estudiantes y de esta manera les preparan para que sean entes productivos y puedan crear sus propios emprendimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR