PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE10 documentales sobre la pandemia

10 documentales sobre la pandemia

La brusca transición a la que nos empujó la pandemia derivada de COVID-19 motivó cambios radicales y generó iniciativas. Una de ellas fue la alianza de diversas fundaciones para crear documentales sobre la pandemia que ayuden a entender mejor lo que está sucediendo.

Esta serie de documentales sobre a pandemia se recopilan en el portal FRONTLINE para crear una crónica que nos permita visualizar el desarrollo de la COVID-19 durante 2020.

A lo largo de estos documentales encontrarás cómo llegamos a este punto, cómo se propagó la COVID-19 por todo el país y el mundo, y cómo la crisis sanitaria ha afectado a las comunidades que ya eran vulnerables.

documentales sobre la pandemia

De acuerdo con el Informe: El virus de la desigualdad de la confederación internacional (OXFAM), la pandemia solo agravió la desigualdad en todos los países del mundo al mismo tiempo, y afecta menos a las personas que se encuentran en una situación económica alta.

Así que pon atención porque estos 10 documentales sobre la pandemia tienen información e imágenes muy interesantes.

10 documentales sobre la pandemia

1. La crisis de suministros médicos

En este documental se muestra la crisis de suministros médicos de Estados Unidos e investiga por qué estuvo luchando por equipos médicos críticos cuando el coronavirus barrió el país.

Desde máscaras N95 hasta ventiladores, FRONTLINE investigó la cadena de suministro médico global fragmentada y las consecuencias mortales de la escasez de equipos.

2. El impacto en las generaciones nuevas y más vulnerables

Sus familias ya estaban luchando para llegar a fin de mes. Luego vino el coronavirus y la situación se agravó. Este documental sigue a los niños y niñas de tres familias de Ohio mientras la pandemia de COVID-19 amplificaba su lucha por mantenerse a flote.

3. Luchar para sobrevivir

Este documental sin duda aborda un aspecto muy emocional. Trata sobre una familia que busca reunirse y los miembros de la comunidad que ayudaron a hacer posible el nacimiento de un bebé en medio de toda la locura que se desbordó con la pandemia.

4. Documentando en la pandemia

A lo largo de este documental podrás ver la lucha de una inmigrante hondureña para mantener a sus hijos seguros y alojados, mientras su esposo es detenido en una instalación donde se está propagando COVID-19.

5. La agricultura y la pandemia

En otro más de nuestros documentales sobre la pandemia, verás cómo el virus afectó al sector agrícola incluidos trabajadores y empacadoras de carne cruciales, muchos de ellos inmigrantes indocumentados, que carecen de protección y se han estado enfermando.

6. ¿Qué salió mal?

Aquí podrás ver un profundo análisis sobre porque los lideres en Estados Unidos no actuaron de manera correcta para hacer frente a la COVID-19. Desde junio 2020 se investigó para identificar errores fatídicos en las primeras respuestas del mundo, y de la administración Trump a la pandemia.

7. ¿Qué pasó en Italia?

Este documental sigue de manera cercana a un médico y a sus colegas en la primera línea del brote del coronavirus, mientras Italia estaba en su punto máximo. La película captura a los profesionales médicos que libran una lucha desgarradora contra la enfermedad mientras abrumaba el hospital de Cremona en el norte de Italia y colocaba a un joven de 18 años en un respirador.

8. Ciencia VS política

Esta investigación de la respuesta estadounidense al COVID-19 contrasta el enfoque del estado de Washington sobre el virus con el de Washington, DC.

9. Los peligros de la COVID-19

Este documental de National Geographic, comparte los aspectos científicos que desencadenaron en el brote global de coronavirus, a través de testimonios de expertos y gráficos reveladores, lo cual proporciona una idea clara sobre los peligros del COVID-19 y sus desafíos para la supervivencia.

https://www.youtube.com/watch?v=GPOQjzZGoeQ&feature=youtu.be

10. En pocas palabras: Pandemia

En la serie de Netflix: «En Pocas Palabras«, se habla sobre de una manera bastante amigable sobre una variedad de problemas que impactan la vida de las personas.

Ahora en su segunda temporada, abordan cómo se da la propagación de los virus y por qué son tan peligrosos.

¿Por qué es importante ver estos documentales sobre la pandemia?

De acuerdo con el informe de OXFAM, el número de personas en situación de pobreza aumentó aproximadamente entre 200 y 500 millones de personas más en 2020.

Esto complica poder abordar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número uno que precisamente está enfocado en erradicar la pobreza, misma que ha aumentado con la pandemia.

La pandemia ha puesto de manifiesto los riesgos que entrañan la mercantilización y la infrafinanciación de los sistemas de salud, la falta de acceso a agua y saneamiento, la precariedad del empleo, las carencias de los sistemas de protección social y la destrucción del medio ambiente. 

Lúcia Maria Xavier de Castro, trabajadora social y defensora de los derechos humanos de Brasil.

Toda esta situación se plasma en cada uno de los documentales sobre la pandemia que te compartimos anteriormente. Al verlos podrás obtener una mayor perspectiva de lo que está sucediendo más allá de lo que se comparte en las noticias locales.

También puede enseñarte a cómo cuidarte y proteger a tus seres queridos, así que no dudes en darte un espacio para ver estos documentales sobre la pandemia. Además te dejamos el link sobre este informe de OXFAM para que lo conozcas a detalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR