PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSólo hay 10 días para acordar, extender o reemplazar el Protocolo de...

Sólo hay 10 días para acordar, extender o reemplazar el Protocolo de Kioto

La nueva secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, la costarricense Christiana Figueres, instó a Estados Unidos a participar de una manera significativa en las negociaciones preparatorias para la Conferencia sobre el Cambio Climático de noviembre, que se celebrará en Cancún.

«Su aportación debe ser además proporcional a su responsabilidad climática», dijo en la apertura de la tercera ronda de esas negociaciones, que comenzó ayer en Bonn y se prolongará hasta el 6 de agosto.

«Si Estados Unidos cumple la promesa que hizo en Copenhague a través de la legislación o el reglamento es un asunto interno que atañe a Estados Unidos y que ellos mismos necesitan resolver», agregó.

En esa cumbre, celebrada en diciembre, Washington se comprometió a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero 17 por ciento respecto de los niveles de 2005 hasta el año 2020. Sin embargo, la promesa quedó congelada debido a la oposición en el Senado estadunidense. Por ello, de momento se desconoce cuál será la línea que seguirá Washington.

Los jefes de gobierno y otros representantes de 178 naciones del mundo se reúnen estos días en Bonn para dar el siguiente paso esencial y fijar los puntos básicos para que en la Cumbre de Cancún, que comenzará el 29 de noviembre, se logren avances reales.

Aunque las expectativas no son muy grandes. Tampoco esperan lograr un acuerdo definitivo en México.
«No es realista esperar de Cancún un acuerdo para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero», dijo ayer el director de la delegación europea, el belga Peter Wittoeck.

Fuente: Excélsior; Global, p. 1
Publicada: 3 de agosto de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

protocolo-de-kioto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR