PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE10 cosas que puedes hacer desde tu hogar para cuidar el planeta

10 cosas que puedes hacer desde tu hogar para cuidar el planeta

Cuando las buenas prácticas se comparten, el alcance y el impacto se multiplican. La responsabilidad ambiental en las empresas va más allá de implementar estrategias y sistemas para aprovechar los recursos naturales o tener acciones en pro del medio ambiente; implica generar un cambio mayor logrando que más personas y organizaciones se involucren.

consejos

Para cerrar con broche de oro el mes dedicado al cuidado del planeta, Walmart de México y Centroamérica, además de publicar sus principales resultados en ahorro de agua y energía, decidió compartir algunos tips muy sencillos que se pueden hacer desde el hogar para contribuir a la preservación del medio ambiente y de paso ayudar en la economía familiar.

1.- Al momento de cocinar tapa las ollas para aprovechar mejor el calor. Esto puede ayudar a consumir hasta 20% menos gas.

2.- Utiliza productos amigables con el medio ambiente, elige detergentes líquidos y biodegradables para la limpieza general de casa, trastes y ropa.

3.- Desconecta todos los aparatos electrónicos cuando salgas de tu casa y apaga las luces que no se utilicen.

desenchufar vía shutterstock
desenchufar vía shutterstock

4.- Optimiza el agua en el jardín; riega las plantas durante la noche o en la mañana. De esta manera el proceso de evaporación se tardará más.

5.- Disminuye la cantidad de brillo del televisor, la computadora y dispositivos móviles; esto contribuye al ahorro de energía y el tiempo de batería se alargará.

6.- Cierra la llave del agua, no permitas que corra mientras te enjabonas o cepillas tus dientes.

7.- Ahorra sesiones de planchado. Dobla la ropa al salir de la secadora para evitar las arrugas, si aún requieren de planchado procura hacerlo en una sola sesión.

Planchado vía shutterstock
Planchado vía shutterstock

8.- Mantente alerta con las paredes y techos de tu hogar, cualquier mancha por humedad puede ser una señal de fuga.

9.- Reduce tu consumo de luz utilizando focos ahorradores e instalando interruptores con reguladores para controlar la intensidad de luz y la energía que se consume.

10.- Coloca economizadores de agua en la regadera, el escusado y fregadero; son fáciles de instalar y se pueden encontrar en tiendas Walmart.

En Walmart de México y Centroamérica el 51% de la energía utilizada proviene del viento y con el sistema de eficiencia de agua se logra ahorrar anualmente en su operación lo equivalente a 20 millones de garrafones. La invitación a que los ciudadanos cuiden los recursos naturales por medio de estas sencillas prácticas fortalece el compromiso de la empresa con la sociedad y el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR