PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental“Tus útiles son Re-útiles”: La SEP usará papel reciclado

“Tus útiles son Re-útiles”: La SEP usará papel reciclado

La Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDFl), le entrará al tema del reúso de materiales con la campaña Tus Útiles son Re-útiles que consiste en el acopio de libros revistas y periódicos para reciclarlos y convertirlos en la materia prima para producir los libros de texto gratuitos A partir de este lunes y hasta el próximo viernes en las cinco mil 248 escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México se instalarán centros de acopio para que maestros padres de familia y toda la población donen de manera voluntaria el material de este tipo que ya no usen El único requisito para donar es que el papel se encuentre seco no importa si los libros o cuadernos están forrados están engargolados o tienen espiral. Todo lo recabado la Administración Federal de Servicios Educativos lo enviara a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito Conaliteg donde se reciclará y a cambio donará a la Secretaría de Educación Pública material educativo que será entregado a los planteles el próximo ciclo escolar 2010-2011. Para mayores informes sobre la ubicación o la forma para instalar un centro de acopio para esta campaña puede consultar la página web www sepdf gob mx o al teléfono del Buzón Escolar 36 01 87 00.

Compre lo verde.

Para los casos en que recuperar los artículos sea imposible por su desgaste o simplemente porque ya no pidieron ninguno de los que se tema en el nuevo ciclo escolar la opción que los pondrá a la moda serán las compras verdes que consisten en productos elaborados con materiales reciclados biodegradables y en algunos casos hasta orgánicos. En cualquier tienda encontrará desde cuadernos blocks lápices y hasta plumas amigables con el ambiente cuya función además de no contaminar cuando se conviertan en basura ayudan en la tarea de sensibilización de los niños en torno al cuidado del medio ambiente y el consumo responsable ya que para los pequeños es muy fácil desperdiciar hojas del cuaderno o perder lápices o colores a la menor provocación sin tener en cuenta el impacto ambiental que representa el desperdicio o consumo excesivo de estos productos principalmente el papel. Por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor Profeco orientará durante este y los próximos meses a los padres para que hagan las mejores compras Escolares. Por lo pronto en la edición de julio de su revista presenta un estudio de calidad sobre mochiles y lápices adhesivos.

En su sección online Quién es quién en útiles escolares ofrece un comparativo de precios mínimos y máximos de los principales materiales que ocuparán los estudiantes lo que le ayudará a decidir dónde adquirirlos. La Procuraduría también recomienda que antes de decidirse a comprar útiles padres e hijos revisen el material que les quedó de este año para determinar cuáles aguantan todavía un año más en uso pues al menos 20 por ciento del material que le quedó puede reutilizarse

Click sobre la imagen para ampliar
Excélsior – comunidad, p. 2

lanzaran

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR