PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental​Apple estrena nuevo negocio: ahora venderá energía

​Apple estrena nuevo negocio: ahora venderá energía

energía (2)

Apple tiene un nuevo negocio. La empresa californiana ha registrado ante la Comisión Federal Reguladora de Energía de EE.UU. (FERC, por sus siglas en inglés) una nueva compañía llamada Apple Energy LLC, que podría comenzar a trabajar desde este mismo verano en la distribución de energía solar.

Según un reporte de 9to5mac, la empresa tiene el objetivo de vender la energía solar producida en exceso por sus granjas de paneles en Cupertino (California) y Nevada.

La FERC le ha dado permiso para vender esta energía solar directamente a los usuarios y no a las compañías eléctricas como sucede en la mayoría de los casos, porque considera que éste no es el negocio principal de Apple y que debido al bajo volumen de energía que venderá, no tendrá el poder para cambiar el precio de la electricidad en el mercado estadounidense.

Según la fuente, éste podría ser el primer paso de Apple para poder instalar estaciones de carga para su futuro vehículo eléctrico, que varios reportes aseguran estaría generándose en los laboratorios de la empresa bajo el nombre Project Titan.

El informe sobre estaciones de recarga se conoció hace un par de semanas. Fuentes como Reuters aseguran que Apple está investigándolas para asegurarse toda la infraestructura necesaria una vez que llegue su futuro auto eléctrico, el cual todo el mundo da por hecho llegará de aquí a 2020.

El Project Titan es después del Apple Watch el segundo gran proyecto de Apple gestionado bajo la mirada de Tim Cook. Actualmente Apple ya tendría un vehículo en fase de pruebas, por lo que estaría rentando espacios para poder continuar con su desarrollo.

Fuente: Cnet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR