PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Responsabilidad social o escaparate?

¿Responsabilidad social o escaparate?

Ver a la responsabilidad social como una herramienta que está sirviendo para desarrollar programas de apoyo a distintas causas y no como un escaparate para seguir en la mente de sus públicos, es algo con lo que deben estar conscientes artistas y deportistas.

Un sin número de personalidades del espectáculo y los deportes han creado sus fundaciones o sus organizaciones civiles con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan, además de ser una forma de estar presentes en la mente de sus públicos y de muchos otros que no son aficionados a los espectáculos o los deportes.

Quizá nunca sepamos las verdaderas razones que movieron a estas personalidades hacia la filantropía y el bien común, lo que sí es una realidad es que hacen patente la urgencia de atender las desigualdades sociales, problemas de salud que afectan a distintos núcleos de las poblaciones, enfrentar rezagos educativos en todos los niveles y contribuir a la conservación del medio ambiente, factores que sin duda alguna también nos preocupan a muchos de nosotros.

Por ejemplo la golfista Lorena Ochoa puso en marcha su fundación, del mismo nombre, que busca emplear su imagen para apoyar la educación académica y humana de niños y jóvenes de Jalisco con desventajas sociales. Rafa Márquez, Fútbol y Corazón, A.C., fundación de Rafa Márquez apoya a diversos proyectos deportivos, educativos, alimenticios y de salud de niños de distintas comunidades de Zamora, Michoacán, de donde es originario.

El pasado 17 de mayo, la Fundación ALAS (Shakira) logró reunir a más de 30 reconocidos artistas latinoamericanos para escenificar dos conciertos simultáneos en las ciudades de México y Buenos Aires, con el propósito de hacer un llamado para ayudar a los niños de América Latina que viven en la pobreza

Ganar-ganar, p. 34 y 35, Año 6, Nº 33

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR