RSE

¿Qué tan rentable es la ética?

El liberalismo económico es permisivo por naturaleza, reduce al mínimo la intervención del Estado y deja que operen las fuerzas del mercado con la mayor libertad posible.

Cuando el mundo adopta este modo de regir la economía, también hace permisiva su conducta y deja la ética reservada para la vida personal.

El hombre de empresa es rodeado de incentivos materiales, vuelos en avión privado, gastos abundantes de representación, viajes, coches lujosos, que acaban por materializarlo y alejarlo de una visión humana.

Su éxito es medido por las utilidades generadas, sin importar los medios empleados ni las consecuencias sociales de sus acciones.

Con destinar una pequeña fracción de sus utilidades a una fundación, podrán proclamarse socialmente responsables.

Es en estos momentos, cuando en las escuelas de negocios reaparece la exigencia de enseñar ética, esa materia que aburre a los estudiantes deseosos de aprender cómo hacer dinero.

Reforma, “Opinión”, Estado, p. 11

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]