RSE

La RSC se vuelve ley en Dinamarca

El pasado mes de diciembre, una nueva ley fue adoptada en Dinamarca, requiriendo a las 1,100 compañías más grandes del país divulgar sus esfuerzos corporativos de responsabilidad social.

La ley, aprobada por una gran mayoría del parlamento danés, hace obligatorio para las compañías públicas y privadas, así como para los inversores públicos, la inclusión de información sobre RSC en sus reportes financieros anuales.

Los informes deben incluir:
• Las políticas de la compañía sobre RSC o sus inversiones socialmente responsables
• La forma en que tales políticas se aplican en la práctica
• Los resultados obtenidos, así como las expectativas de las gerencias para el futuro con respecto a la RSC y su inversión

Es importante señalar que la RSC sigue siendo voluntaria, así como la forma en que las compañías se comprometen con ella, sin embargo, si una compañía no tiene ninguna política de RSC, esta información se debe indicar explícitamente para que la sociedad, los inversionistas y otras empresas lo sepan.

Las empresas participantes del Pacto Mundial de la O.N.U pueden referir sus datos a sus Comunicaciones sobre el Progreso (COP’s) en los informes anuales. El objetivo de esta disposición es dar las compañías y a los inversionistas daneses, un incentivo para adherirse al Pacto Mundial y elaborar sus COP’s. La nueva ley de información tomará efecto a partir de 2010.

Con esto, Dinamarca se suma a Francia y Gran Bretaña al volver obligatorios los reportes de RSC.

Fuente: GreenBiz.com

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]