PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa RSC se vuelve ley en Dinamarca

La RSC se vuelve ley en Dinamarca

El pasado mes de diciembre, una nueva ley fue adoptada en Dinamarca, requiriendo a las 1,100 compañías más grandes del país divulgar sus esfuerzos corporativos de responsabilidad social.

La ley, aprobada por una gran mayoría del parlamento danés, hace obligatorio para las compañías públicas y privadas, así como para los inversores públicos, la inclusión de información sobre RSC en sus reportes financieros anuales.

Los informes deben incluir:
• Las políticas de la compañía sobre RSC o sus inversiones socialmente responsables
• La forma en que tales políticas se aplican en la práctica
• Los resultados obtenidos, así como las expectativas de las gerencias para el futuro con respecto a la RSC y su inversión

Es importante señalar que la RSC sigue siendo voluntaria, así como la forma en que las compañías se comprometen con ella, sin embargo, si una compañía no tiene ninguna política de RSC, esta información se debe indicar explícitamente para que la sociedad, los inversionistas y otras empresas lo sepan.

Las empresas participantes del Pacto Mundial de la O.N.U pueden referir sus datos a sus Comunicaciones sobre el Progreso (COP’s) en los informes anuales. El objetivo de esta disposición es dar las compañías y a los inversionistas daneses, un incentivo para adherirse al Pacto Mundial y elaborar sus COP’s. La nueva ley de información tomará efecto a partir de 2010.

Con esto, Dinamarca se suma a Francia y Gran Bretaña al volver obligatorios los reportes de RSC.

Fuente: GreenBiz.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. Hola buen dìa, me da mucho gusto saber y comparto la filosofìa de Ley ojalà que a futuro (corto plazo) se haga aquì en Mèxico, tal vez no Ley peo si un requisito indispensable para las empresas ( todos los sectores ) EN TODOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR