PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¡Haz trueque con tus residuos sólidos! Te decimos cómo hacerlo

¡Haz trueque con tus residuos sólidos! Te decimos cómo hacerlo

carton-reciclarAhora tus residuos como papel, latas, PET o Tetrapack, serán canjeados por puntos verdes con los que podrás comprar en el Mercado de trueque

La Secretaría de Medio Ambiente del DF anunció el primer mercado de trueque de residuos sólidos reciclables a cambio de frutas y verduras orgánicas producidas en la Ciudad de México.

Martha Delgado, titular de la dependencia, explicó que la dinámica de intercambio consistirá en que la gente lleve como mínimo uno y máximo 10 kilos de residuos reciclables como el papel (archivo, periódico, revistas o cartón) latas de aluminio, PET o Tetrapack, limpios, los cuales serán pesados y serán canjeados por puntos verdes.

Con los puntos verdes, moneda de cambio en el trueque, comprarán ahí mismo productos de temporada como lechuga, nopales, espinacas, jitomates o plantas y flores, entre otros productos de zonas agrícolas como Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

El mercado de trueque se llevará a cabo el domingo 4 de marzo de las 10 a las 16 horas, en el Bosque de Chapultepec y según Delgado, estar garantizada su permanencia por los próximos 10 meses y dependiendo de la demanda que genere, lo llevarán a otros puntos como el Bosque de Aragón.

Fuente: Excelsior.com.mx
Por: Cintya Contreras
Publicada: 14 de febrero de 2012.

1 COMENTARIO

  1. Me párese perfecto que se lleve a cabo esos proyectos, y llevarlos a otras ciudades como en las fronteras, ya que abunda el hambre en la sociedad eso seria una forma de ayudar a la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR