PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué Yunus viene a México a promover negocios sociales?

¿Por qué Yunus viene a México a promover negocios sociales?

«Un dólar proveniente de la caridad tiene solo una vida. Un dólar proveniente de un negocio social tiene vida eterna». –Profesor Muhammad Yunus

Muhammad Yunus, el premio Nobel de la Paz, creador y desarrollador del concepto de negocios sociales, vendrá a México a finales de noviembre para promover este modelo de negocios que busca revolucionar al mundo, resolviendo problemas sociales y al mismo tiempo siendo financieramente autosostenible, ¿Pero por qué México fue elegida sede de este encuentro tan importante? ¿Cuál es el propósito?

Desde 2006, el profesor Yunus se ha enfocado en difundir e implementar negocios sociales. The Grameen Creative Lab es una empresa fundada por él y por su asesor creativo Hans Reitz, la cual busca propagar este conocimiento, siendo su evento bandera desde el 2009 el Global Social Business Summit, que se realiza cada año en distintos lugares del mundo.

YUNUS EN MÉXICO

México, sede elegida

Este año por primera vez se llevará a cabo en América, y la sede elegida para este importante evento de talla mundial fue México, los días 27 y 28 de noviembre en la Expo Bancomer Santa Fe en colaboración con Ashoka, Banamex, CEMEX, FEMSA, FundaciónTelevisa, Fundación Walmart México, Green Street y INADEM, donde se espera la participación de 750 personas provenientes de todo el mundo.

A la fecha, existen más de 50 negocios sociales en operación tan solo en Bangladesh, entre los que se cuentan algunas de las más grande empresas de la región, pretendiendo extender esta cultura empresarial, y que este modelo se replique en cuantas más empresas en México se pueda, pues se presume que el país ya está listo para dar el siguiente paso y evolucionar los negocios, atendiendo las problemáticas sociales importantes que México enfrenta.

Yunus, The Grameen Creative Lab y todos los colaboradores que están haciendo posible que este evento se desarrolle en México, buscan dar a conocer y extender esta cultura, para que los negocios de América formen parte de esta tendencia mundial, atacando todo tipo de problemas sociales y económicos, como lo demuestra la gran variedad de proyectos que ya están en proceso.

global.social.business.summit
“Nuestro objetivo es dar continuidad y detonar un movimiento de negocios sociales en México a través de la creación de un fondo y una consultoría local de negocios sociales. Esta meta nos permitirá contribuir a resolver los problemas que enfrenta el 45% de la población mexicana que vive debajo de la línea de pobreza. La experiencia de empresas que han adoptado este modelo en el mundo, e incluso los acercamientos que han realizado algunos de nuestros socios en México, demuestran que este es un modelo viable para promover el desarrollo sustentable de la región.” Explicó Alejandro Peñaloza, Fundador de Green St.

De acuerdo al comité organizador estos fueron los principales puntos por los que México será el país anfitrión de este encuentro:

  • Debido a la alta concentración de emprendedores sociales en busca de mejoras para el país.
  • Por la promoción de políticas del Gobierno Federal enfocadas en la erradicación de la pobreza.
  • El momento histórico del país es idóneo para la promoción de este tipo de negocios, ya que cada vez existen más empresas y organizaciones que a través de alianzas público-privadas trabajan para auspiciar negocios sociales e instituciones educativas que promueven programas orientados a la formación de emprendedores sociales.

Esta cumbre ofrecerá un espacio para compartir experiencias, relacionarse y aprender de los negocios sociales a través de un programa intensivo de conferencias, paneles y talleres en los que se espera la participación de aproximadamente 60 países.

El 29 de noviembre a las 11 am, el profesor Yunus ofrecerá una conferencia sin costo, abierta al público en la Expo Bancomer Santa Fe, sin duda un evento digno de presenciar. Para mayor información vivista la página oficial www.gsbs2014.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR