PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAdidas sigue en la mira de Greenpece por los tóxicos en sus...

Adidas sigue en la mira de Greenpece por los tóxicos en sus productos

detox adidas football

Greenpece lleva ya más de dos años presionando a la industria textil para que «desintoxique» su cadena de valor. El llamado Reto Detox, ha logrado grandes avances y el compromiso de muchas compañías. Sin embargo, adidas no se han librado tan fácilmente de las denuncias de la ONG: hace unos meses apreció en la lista de greenwashers en un reporte de Greenpeace, y ahora es blanco de la campaña Detox Football, en la que se afirma que una investigación reveló el uso de sustancias tóxicas en los productos de la marca, la cual es patrocinadora oficial del Mundial 2014.

En un micrositio lanzado para impulsar esta campaña, Greenpeace afirma que su objetivo es exhortar a adidas para que

como patrocinador del Mundial de Futbol y un supuesto campeón del juego limpio, esté a la altura de sus propios estándares de calidad y desintoxique el fútbol.

En realidad, el estudio también descubrió químicos nocivos en productos de Nike y puma, pero al ser adidas la marca oficial del Mundial de Brasil, Greenpeace le está pidiendo que tome una posición de liderazgo. En la página web, los usuarios pueden conocer más sobre el tema, enviar un mensaje a adidas, o participar en una «ola» virtual para demostrar su apoyo a la causa.

Por su parte, la marca de artículos deportivos ya respondió a las acusaciones. Un representante le dijo al portal Sustainable Brands:

Ninguno de los productos probados supone un riesgo para la salud de los consumidores, las concentraciones en los resultados publicados están dentro de los requerimientos legales (…) Rechazamos claramente el intento de Greenpeace de hacer creer a nuestros consumidores que nuestros productos son inseguros, y les pedimos que compartan los detalles de su metodología porque nos gustaría verificarlos por medio de estudios independientes. Ninguno de los resultados sugieren un uso deliberado de estos componentes en nuestros materiales.

Pero Greenpeace contraatacó recordando que la salud de los consumidores no es el único problema, y que dadas las grandes cantidades de productos que adidas fabrica, la cantidad total de tóxicos sí resulta una amenaza para el medio ambiente. Específicamente, contribuye a la contaminación del agua.

4 COMENTARIOS

  1. pues por lo pronto yo haré campaña desde mi casa tengo a cuatro hombres fanáticos del futbol y la marca siempre andan tras lo nuevo de ADIDAS, cero compras toxicas ¡¡¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR