PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGreenpeace descubre sustancias tóxicas en productos fabricados para el Mundial de Fútbol

Greenpeace descubre sustancias tóxicas en productos fabricados para el Mundial de Fútbol

Alemania, 19 de mayo de 2014. A pocos días de que comience la Copa Mundial de fútbol en Brasil, una nueva investigación de Greenpeace reveló que diversos productos de las principales marcas deportivas Adidas, Nike y Puma contienen químicos peligrosos que afectan a la salud humana y al medio ambiente en todo el planeta.

El informe «Tarjeta roja para marcas deportivas». «Químicos peligrosos en productos de la Copa Mundial», elaborado por Greenpeace Alemania, incluyó 33 artículos compuestos por remeras, guantes de arquero y zapatillas. Se encontraron sustancias tóxicas en productos de Adidas (como la pelota de fútbol oficial ‘Brazuca’), patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014 y ocho selecciones nacionales, de Nike, firma que auspicia 10 selecciones, y de Puma, quien vestirá a ocho equipos.

“Marcas como Adidas visten a los más grandes equipos y jugadores del mundo y reclaman que se defienda el fútbol, pero nuestras investigaciones revelan que son ellos los que juegan sucio. Las firmas esperan elevar sus ganancias durante la Copa Mundial, sin embargo, los consumidores tenemos el poder de exigirles que dejen de contaminar el fútbol”, declaró Lorena Pujó, coodinadora de la campaña de Tóxicos de Greenpeace Argentina

adidas-balon-copa

Los resultados de la investigación indican la presencia de sustancias nocivas, incluso, en cantidades superiores a los límites permitidos por las políticas de las propias empresas. “Entre los compuestos dañinos se encontraron perfluorados (PFC), nonilfenol etoxilado (NPE), ftalatos y dimetilformamida (DMF), los cuales afectan al medio ambiente, pueden entrar en la cadena alimentaria y algunos de ellos, potencialmente, podrían causar cáncer, alterar el sistema hormonal y ser tóxicos para la reproducción; la DMF inclusive puede absorberse por la piel”, explicó Manfred Santen, de Greenpeace Alemania.

A pesar de que Adidas y Nike, en 2011 se comprometieron frente a Greenpeace a dejar de usar sustancias peligrosas en sus cadenas de producción para llegar al año 2020 con cero descargas de sustancias nocivas en los ríos del mundo, no cumplieron su palabra dado que los niveles más altos se detectaron en sus artículos. Sólo Puma ha iniciado acciones concretas para conseguirlo, aunque aún le falta mucho por hacer.

A través de la petición Fútbol sin Tóxicos la organización ambientalista pide a las personas que se sumen al reclamo para que estas marcas no fabriquen sus productos con sustancias peligrosas.

“Todos tenemos un papel en la construcción de un futuro sin sustancias nocivas para los niños. Si actuamos juntos, los fans de los deportes, padres de familia, ciudadanos del mundo y consumidores podemos presionar a las marcas para que eliminen los productos peligrosos del fútbol, uno de los deportes más populares del mundo”, concluyó Santen.

Queremos un fútbol sin tóxicos.

Piden a Adidas que elimine las sustancias tóxicas en la fabricación de sus productos.

Fuente: Greenpeace Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR