PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE4 casos en los que la publicidad ha sexualizado a la infancia

4 casos en los que la publicidad ha sexualizado a la infancia

4 casos en los que la publicidad ha sexualizado a la infancia
Niña vía Shutterstock

En múltiples campañas de publicidad dirigida a los niños, es común que los protagonistas tomen el papel de adultos y se conviertan en personas activas de una comunidad. Versiones infantiles de bomberos, madres, conductores y maestras invaden pantallas televisivas y otros medios de comunicación no sólo para atraer la atención de los más pequeños del hogar, sino también para causar empatía entre los adultos que con frecuencia observan con ternura. En diversas ocasiones, estos mensajes han sido fuertemente criticados por excederse y llegar incluso a sexualizar a la infancia; ¿conoces los casos?

1. VOGUE

4 casos en los que la publicidad ha sexualizado a la infancia

Vogue París, la famosa revista de modas, ya acostumbrada a los escándalos, volvió a poner el dedo en la llaga en 2011 con su número de diciembre, donde se tuvo como editor invitado al legendario diseñador estadounidense Tom Ford y se incluyó un editorial fotográfico con niñas maquilladas, vestidas y posando como mujeres mayores.

2. Huggies

4 casos en los que la publicidad ha sexualizado a la infancia2

Seguramente todos estamos familiarizados con la marca Huggies y sus campañas sobre una gran variedad de pañales para bebés en donde pequeños modelos que se expresan como personas mayores y llegan a portar incluso accesorios de de vida adulta como corbatas y zapatos de tacón, toman el papel de personajes activos dentro de una comunidad y se convierten en bomberos, periodistas, funcionarios públicos y hasta estrellas de rock.

3. Primark

4 casos en los que la publicidad ha sexualizado a la infancia

En 2010, la cadena británica de ropa retiró de la venta un bikini para niñas de siete años con relleno en el pecho a raíz de las enérgicas críticas de varias asociaciones y de políticos que denunciaron una “sexualización” de la infancia.

4. Kristina Pimenova

4 casos en los que la publicidad ha sexualizado a la infancia4

Nacida en Moscú en el año 2005, Kristina lleva posando para diversas marcas de moda desde los tres años y ya es llamada la niña más guapa del mundo, aunque hay quienes aseguran que su trabajo como modelo le impone estándares de belleza nada adecuados para sus 9 años de edad.

Kristina no es un caso aislado en la controversia que gira en torno al modelaje infantil, entre las filas de las pequeñas súper modelos destacan también Elaterina Samsonov, los hermanos Baylor y Hudson Cryder y el pequeño Julian O’Neill, quien con tan sólo 7 años, ya ha trabajado con firmas como Cavalli y Toys R’Us.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR