PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEZara, única española en el ránking de empresas socialmente responsables

Zara, única española en el ránking de empresas socialmente responsables

La lista elaborada por Reputation Institute está encabezada por Microsoft, que lidera además la dimensión de ‘Transparencia’

Microsoft lidera el ránking de empresas socialmente responsables en la edición 2012 del informe de Global RepTrak 100, dado a conocer este martes por la consultora Reputation Institute, en el que se citan a las 100 compañías con mejor reputación del mundo. Zara es la única compañía española que aparece en esta clasificación.

Para su realización, Reputation Institute ha entrevistado a casi 50.000 ciudadanos de 15 países, entre ellos España, que valoraron aspectos como la Integridad, Ciudadanía y Entorno de trabajo de un centenar de empresas globales.

Así, Microsoft lidera también la dimensión ‘Transparencia’, Google la de ‘Entorno de Trabajo’ y Walt Disney la de ‘Ciudadanía’. Por su parte, Zara, con 97º puesto, en la única empresa española incluida en el ranking cuyos diez primeros puestos están ocupados, por este orden, por Microsoft, Google, The Walt Disney Company, BMW, Apple, Daimler (Mercedes-Benz), Volkswagen, Sony, Colgate-Palmolive y LEGO Group.

Además, componen la clasificación empresas como Siemens, IBM, Toyota, Johnson & Johnson, Deutsche Lufthansa, Canon, Goodyear, Nestlé, LG Corporation, Panasonic, Procter & Gamble, Adidas Group, Nissan Motor, Michelín, Nokia, IKEA, Danone, Giorgio Armani, The Coca-Cola Company, Roche, Samsung Electronics, Heineken, Airbus, Pfizer, Vodafone, Carrefour, L’Oréal, Diageo o Unilever, entre otras.

El documento también alerta del «importante desconocimiento» de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por parte de los ciudadanos. De hecho, entre el 50 y 60 por ciento de los encuestados manifestaron no estar seguros si las compañías evaluadas son buenos ciudadanos corporativos.

En opinión del Socio Ejecutivo de Reputation Institute, Kasper Nielsen, «es evidente que las inversiones RSC no están siendo administradas adecuadamente». «No están vinculando la estrategia de RSC a su estrategia de negocio, sino que la tratan como una iniciativa independiente. Las empresas tiene que convencerse de que la RSC no es un fin en sí misma, sino que forma parte de su estrategia de gestión de la reputación», ha señalado.

Fuente: La Opinión Coruña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR