PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEYunus "exporta" sus microcréditos al Reino Unido

Yunus «exporta» sus microcréditos al Reino Unido

yunusCon el objetivo de financiar a 4.000 personas que de otro modo no tendrían acceso a préstamos bancarios

Mohamed Yunus, premio Nobel de la Paz en 2006 por su programa de microcréditos a través del que ha financiado a millones de las personas más pobres del mundo, se propone ahora implantar ese sistema en el Reino Unido.

En los próximos 12 meses, Yunus espera inaugurar una sucursal de su banco social Grameen Bank en Glasgow (Escocia), con el objetivo de financiar a 4.000 personas que de otro modo no tendrían acceso a préstamos bancarios.

En el proyecto también participa la Glasgow Caledonian University, que realizará un estudio de viabilidad con el fin de adaptar del modo más eficaz el sistema de microcréditos de Yunus a Escocia.

El Nobel de la Paz calcula que para poder obtener buenos resultados la nueva sucursal de su banco social debería contar con unos fondos de 5 millones de euros durante cuatro años.

Grameen Bank lleva 30 años ofreciendo pequeños préstamos a personas pobres, especialmente mujeres, en India, Bangladesh y China, y ya tiene sucursales en Estados Unidos, México, Colombia, Guatemala y Costa Rica.

La de Glasgow probablemente abriría sus puertas en Sighthill, uno de los barrios más pobres de la ciudad, y seguiría el modelo de funcionamiento de los Grameen Bank que funcionan en Estados Unidos, donde el montante medio de los préstamos ofrecidos es de 1.500 dólares (unos 1.247 euros) y en torno al 95% de los solicitantes los devuelven.

El objetivo es que los beneficiarios puedan poner en marcha pequeños negocios, como la venta de artículos desde sus hogares o en mercadillos y cooperativas, que les permitan generar suficientes ingresos para salir de la pobreza.

Queda por determinar si los solicitantes que perciben subsidios sociales podrán seguir haciéndolo tras recibir uno de dichos préstamos.

Fuente: Web Islam

4 COMENTARIOS

  1. Hola: Ya opine en el Facebook,pero aquí lo repito parcialmente, . Debemos formar una «cadena» y comunicarnos con el Sr. Yunus y decirle que MEXICO,le urgen este tipo de colaboraciones, NO DONATIVOS, sino ayudas para…. TRABAJAR. Los saludo. Gracias. Att Ing. Emilio López G.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR