PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIYelena Isinbáyeva afirma que se opone a la discriminación

Yelena Isinbáyeva afirma que se opone a la discriminación

Comunidad LGTB

La atleta rusa dijo que hubo un malentendido en sus declaraciones y que lo único que buscaba decir es que se deben respetar las leyes

La atleta rusa Yelena Isinbáyeva, que este jueves se manifestó a favor de la ley que prohíbe en su país la "propaganda" homosexual, afirmó este viernes en un comunicado que se malinterpretaron sus palabras y que se opone a cualquier discriminación.

Quiero dejar claro que respeto los puntos de vista de mis compañeros atletas y quiero expresar de manera firme que me opongo a cualquier discriminación contra la comunidad gay con respecto a su sexualidad (lo que iría contra la Carta Olímpica)", señala la atleta en su comunicado.

La rusa de 31 años, que el miércoles logró su tercer título mundial de salto con garrocha en el Mundial que se celebra en Moscú, realizó el jueves unas declaraciones en las que pareció mostrarse favorable a la ley que prohíbe en su país la "propaganda" homosexual.

"El inglés no es mi lengua materna y creo que hubo un malentendido cuando hablé ayer. Lo que quería decir es que la gente debe respetar las leyes de otros países, particularmente cuando son invitados", añadió la deportista este viernes en su comunicado.

En sus declaraciones del jueves, Isinbáyeva criticó a deportistas extranjeros que reclaman un boicot a los juegos de invierno que se celebrarán en la ciudad de Sochi el próximo año como protesta por la legislación antihomosexual rusa.

"Estoy en contra del boicot", declaró la atleta el jueves en conferencia de prensa tras la ceremonia de entrega de medallas.

Posteriormente, en declaraciones a la agencia Itar-Tass, Isinbáyeva se mostró aún más contundente y advirtió incluso a los atletas extranjeros: "Somos tolerantes con todas las opiniones existentes y respetamos a toda la gente".

"Pero deben (los atletas extranjeros) respetar nuestras leyes y no promover ideas de orientación no tradicional (la expresión rusa que se utiliza para hablar de relaciones homosexuales)", añadió.

"Todo aquel que venga a los Juegos Olímpicos debe respetar nuestras leyes", advirtió.

Isinbáyeva criticó de esta manera a la atleta sueca Emma Green que compitió en Moscú con las uñas pintadas con los colores del arco iris en apoyo a la comunidad gay de Rusia.

"Vivimos hombres con mujeres y mujeres con hombres", añadió la atleta rusa, que a sus 31 años anunció que no competirá durante 18 meses para dedicarse a la maternidad.

El presidente ruso Vladimir Putin promulgó en junio dos controvertidas leyes que sancionan con multas todo acto de "propaganda" homosexual delante de menores de edad y que reprimen "las ofensas a los sentimientos religiosos".

Fuente: CNN Mexico

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR