PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEYahoo incurre en prácticas discriminatorias

Yahoo incurre en prácticas discriminatorias

yahoo

El informe de diversidad de la firma revela además que las mujeres ocupan puestos mal remunerados; pese a tener una CEO mujer, Marissa Mayer, en Yahoo hay más varones en puestos directivos.

Yahoo, una de las más prominentes empresas de Silicon Valley con una mujer al frente, aún tiene una cúpula y una plantilla mayoritariamente masculina.

La compañía dio a conocer el martes su primer informe de diversidad y mostró que el 62% del total de su fuerza laboral está compuesta de hombres. Sin embargo, muchas de las mujeres están en los puestos peor remunerados, no técnicos y no gerenciales. La compañía indicó que el 85% de su personal de tecnología son varones, al igual que el 77% de su liderazgo.

Marissa Mayer ha sido CEO de Yahoo por casi dos años, y es la segunda mujer en dirigir la empresa. Carol Bartz se desempeñó como directora ejecutiva durante casi tres años antes de ser despedida en septiembre de 2011. Yahoo también ha tenido una mujer presidente, Sue Decker, que fungió durante casi dos años antes de marcharse en 2009.

El informe también muestra que el 50% de los empleados estadounidenses de Yahoo son blancos y el 39% son asiáticos. Solo el 6% son negros o hispanos. La compañía además dijo que el 57% de los trabajadores del área tecnológica son blancos y el 35% asiáticos, mientras que el 78% del liderazgo es blanco y el 17% es asiático. El fundador de la compañía, Jerry Yang, es taiwanés-estadounidense.

Yahoo había informado anteriormente que a fines de 2013 tenía 12,200 empleados a tiempo completo y contratistas de duración limitada.

“Estas estadísticas son solo una parte de la historia. Yahoo trabaja para asegurarse de que nuestros empleados se sientan bienvenidos y apoyados durante su tiempo en la compañía”, dijo la empresa en un comunicado que acompañó al informe.

En últimas fechas se ha prestado mayor atención a la relativa falta de diversidad en las empresas de Silicon Valley. La población total de Estados Unidos está constituida de 63% blancos, 17% hispanos, 13% afroamericanos y 5% asiáticos, según la Oficina del Censo. Y el Departamento del Trabajo informa que las mujeres constituyen el 49% de la población empleada.

Esta primavera el activista de derechos civiles, Jesse Jackson, ha hablado en varias reuniones anuales de empresas del sector tecnológico, incluyendo Google y Facebook, para instarlos a hacer más para reclutar a trabajadores afroamericanos e hispanos.

A finales de mayo, Google divulgó por primera vez su informe en materia de diversidad, revelando que un 70% de su personal es masculino y 61% es blanco, mientras que el 30% es asiático. Linkedin también publicó su informe la semana pasada, el cual mostró que el 61% de su personal es masculino, mientras que el 53% es blanco y el 38% es asiático.

Fuente: CNN Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR