PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSI¡Ya párale!, piden estos deportistas para combatir la discriminación

¡Ya párale!, piden estos deportistas para combatir la discriminación

Jess Kraft / Shutterstock.com
Jess Kraft / Shutterstock.com

Porteros de la Selección Nacional protagonizan un video en el que se pide a los aficionados erradicar el grito de “puto” contra los guardametas, para evitar la discriminación y un posible veto al Estadio Azteca.

Grito de «puto» refleja homofobia, machismo y misoginia reinantes en México: Conapred

Activistas pro gay piden a Molotov no cantar «Puto» en Estados Unidos

“Hagamos un compromiso, detengamos juntos el grito hacia el portero rival”, se escucha decir al portero Alfredo Talavera.

“No quiero ni imaginarme un estadio vacío, no queremos jugar sin tu apoyo”, menciona Guillermo Ochoa.

El otro portero que aparece en el video es José de Jesús Corona. Al final, los tres lanzan el grito que identifica a la campaña.

En un comunicado en la página http://miseleccion.mx, se invita a los aficionados a no caer en conductas discriminatorias y antideportivas.

“La Federación Mexicana de Futbol y la Selección Nacional de México, continúan con la campaña de hacer conciencia en dignificar al ser humano y evitar la discriminación de cualquier persona”, señala el boletín.

“La FIFA ha impuesto dos multas económicas a la FMF y la siguiente sanción podría ser más severa, como el prohibir la celebración de partidos eliminatorios en el inmueble donde se presentaron los incidentes o solicitar que se juegue a puerta cerrada. Sigamos con la esfuerzo colectivo de reconocer que en la cancha y fuera de ella todos somos iguales y evitemos que nos cierren el Estadio Azteca: YA PÁRALE!!!”, concluye el comunicado.

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR