PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Y tú, hasta dónde quieres llegar?

¿Y tú, hasta dónde quieres llegar?

¿Qué tienen en común la recolección de siete mil toneladas de residuos electrónicos, un concreto hecho a base de hongos y talleres de autoempleo? Los tres casos, además de ser proyectos de emprendedores sociales, pudieron llevar su iniciativa a un siguiente nivel al ser ganadores del Premio CEMEX-Tec 2014.

¿Qué es el Premio CEMEX-Tec?

El Premio CEMEX–Tec es un reconocimiento que se otorga año con año, con el objetivo de impulsar propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible que fomenten el crecimiento económico, la transferencia tecnológica, el involucramiento social de las comunidades y la preservación de los recursos naturales en Latinoamérica.

Con este premio se busca fomentar, a través de una cultura emprendedora, la investigación y la creatividad para proponer soluciones a retos sociales y medioambientales que se presentan en la actualidad.

A continuación te compartimos las iniciativas ganadoras de la edición 2014.

REMSA: esta iniciativa busca fomentar una cultura de reutilización y reciclaje de residuos electrónicos en México. En 5 años de operación logró recolectar más de 7 mil toneladas de este material.

Postales premio cemex tec 2016-01

INSADE: es un proyecto que pretende brindar talleres de capacitación para el autoempleo, dirigido a personas que se encuentran privadas de su libertad. Se imparten talleres de serigrafía, encuadernación, cartonería y modelado en barro, entre otros.

Postales premio cemex tec 2016-03

CPLANTAE: propone múltiples actividades sustentables con la comunidad para reducir los niveles de contaminación en el municipio de Xicohtzinco, Tlaxcala, un lugar de intensa actividad industrial y agrícola.

Postales premio cemex tec 2016-04

HONEX: este proyecto consiste en el desarrollo de un innovador tipo de concreto a base de hongos y desechos agrícolas. Este material se propone para la construcción, pues además tiene excelentes propiedades térmicas y acústicas.

Postales premio cemex tec 2016-02

ECOS: esta es una iniciativa de infraestructura urbana sustentable para una comunidad en el estado de Colima, en la cual se implementan ecotecnias y ecotecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas.

Postales premio cemex tec 2016-05

¿Qué esperas para participar?

Si tú cuentas con algún proyecto para transformar a la comunidad, aún estás a tiempo de participar en la sexta convocatoria CEMEX-Tec para echar a andar tu iniciativa y recibir asesoría profesional.

La convocatoria cierra el registro el próximo 30 de abril, y puedes participar de forma individual o con tu equipo en cualquiera de las siguientes categorías:

• Transformando comunidades.
• Innovación a la construcción.
• Emprendedores sociales.

Los premios van desde tabletas electrónicas, asesoría, acompañamiento por consultores especializados y aceleración de proyectos, hasta dinero en efectivo para arrancar con las iniciativas.

Para participar deberás enviar tu proyecto con todas las especificaciones al correo [email protected] o ingresar a la página ww.cdcs.com.mx, mismo sitio donde podrás consultar las bases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR