Noticias

Y de la noche a la mañana… somos verdes

El minoxidil, medicamento usado con mucha frecuencia para combatir la alopecia, surgió como otros grandes descubrimientos de la historia de la medicina (y de otras áreas): por casualidad. ¿En la responsabilidad social, podría haber estrategias así?

yousenditLa historia del minoxidil es que en realidad, se buscaba una droga para tratar la hipertensión arterial, y en pacientes tratados con esta sustancia se advirtió que, como efecto secundario, podía detener la caida del cabello en pacientes con alopecia androgénica. Así surgió Rogaine, uno de los medicamentos más vendidos contra este padecimiento.

Cito lo anterior porque hoy recibí un comunicado de You Send It, un servicio comunmente utilizado para subir archivos a la nube para que otros puedan descargarlos, ahorrando la necesidad de enviarlos por mensajería física o incluso por mail, donde algunos inbox no soportan cantidades mayores a los 10 megas.

El mailing que recibí se intitula “Your next document can help save the planet—learn how.” Yo esperaba ver alguna ejecución de marketing social, quizás como GoGreen de DHL que compensa los envíos a través de la compra de bonos de carbono, sin embargo no fue así.

You Send It no ofrece nada en absoluto que no sea su servicio usual, sin embargo, en esta semana en donde se aproxima el Día de la Tierra, anuncia que su producto tiene ventajas verdes, entre las cuales destaca el evitar el uso de paquetería física para enviar documentos, el ahorro de papel y por tanto la disminución de la deforestación y las emisiones, y finalmente la reducción de energía.

En un estricto punto de vista, tienen razón, su servicio ayuda en estos tópicos, sin embargo no suelen expresarlo así, es decir, no lo publicitan como green marketing, por lo que ahora llama la atención que lo hagan en esta fecha.

¿Válido? ¿Oportunista? ¿Marketero? Podrían aplicarse todos los calificativos… pero sin duda, una acción interesante.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario