PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalWWF presenta el estudio “Deeper Luxury”, sobre las marcas de lujo y...

WWF presenta el estudio “Deeper Luxury”, sobre las marcas de lujo y la sostenibilidad

WWF presentó el estudio “Deeper Luxury”, que reflexiona sobre la viabilidad de conseguir un lujo sostenible y que analiza la responsabilidad de las principales marcas en el ámbito económico, social y ambiental.

Además, se ha explicado cómo las marcas líderes en el sector de la moda en España han comenzado a incorporar prácticas de sostenibilidad. La jornada de esta mañana clausura el ciclo de conferencias Sustainability&Style organizado por el IED Moda Lab Madrid.

Hoy se ha dado a conocer el informe realizado por Anthony Kleanthour, de WWF, y el consultor en sostenibilidad Jem Bendel, “Deeper Luxury”, que analiza el compromiso de las marcas de lujo en los ámbitos social, económico y ambiental. El documento presentado clasifica las empresas de lujo según su compromiso con la sostenibilidad. Según este ranking, basado en la información que las propias compañías aportan y lo que los medios y ONG han dicho sobre ellas, L’Oréal es la marca más comprometida con el medio ambiente.

El informe internacional “Deeper Luxury” se ha completado con el documento “Una mirada al escaparate español”, realizado por la consultora Lifestyle 3.0 Consulting. En él, se muestra una perspectiva de cuáles son las empresas de lujo españolas que ya han comenzado a ser sostenibles, como Carrera y Carrera, Fridda Dorsch, fun&basics, Hoss Intropia, Intrépida Mu y Mango. Este análisis puede ser un referente para el resto de compañías, al demostrar que este tipo de estrategias son rentables, ayudan a la diferenciación y mejoran la competitividad.

Según Enrique Segovia, Director de Conservación de WWF España, “tenemos que disminuir la huella ecológica para mantener la biodiversidad de nuestro planeta. Cuanto más consumamos, más se deteriora nuestro entorno. Por ejemplo, para obtener un kilo de algodón, se necesitan 20.000 litros de agua”. Y añade: “El Informe Planeta Vivo 2008 de WWF muestra que ya se ha superado en un 30 por ciento la capacidad de abastecimiento de la Tierra”.

WWF solicita al Gobierno y a las empresas transparencia en toda la cadena de fabricación para saber de dónde vienen los productos que se consumen. En este sentido, la organización destaca la importancia que tiene la certificación forestal FSC (Forest Stewardship Council) para garantizar el origen sostenible de los productos forestales y el sello MSC (Marine Stewardship Council) para los productos pesqueros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR