PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalWWF denuncia que los países más contaminantes han secuestrado la COP25

WWF denuncia que los países más contaminantes han secuestrado la COP25

 La Cumbre del Clima de Naciones Unidas que más ha durado de todas las celebradas hasta el momento, COP25, concluye con los grandes países contaminantes como Estados Unidos, China, India, Japón, Brasil y Arabia Saudí, entre otros, eludiendo su responsabilidad de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta postura ha bloqueado el progreso de las negociaciones climáticas en Madrid. A pesar de las demandas de los países más vulnerables, la sociedad civil y de millones de jóvenes de todo el mundo que piden una acción climática inmediata, los grandes contaminadores se han negado a intensificar los esfuerzos para mantener la temperatura global por debajo de 1.5 ºC. 

Aunque fue llamada la ‘COP de la ambición’, lo evidenciado en Madrid fue una falta de voluntad política para responder a los retos que señala la ciencia a la escala necesaria. Los gobiernos retrógrados ponen el beneficio por encima de la crisis planetaria y el futuro de las próximas generaciones.

Con la excepción de la UE, los grandes países emisores han mostrado una total falta de urgencia para actuar. El resultado no ha supuesto avances para el mercado de carbono, respeto a los derechos humanos, participación pública y financiación de pérdidas y daños para hacer frente a los impactos climáticos. Ahora, estos países tendrán que justificar sus posiciones, que se van alejando cada vez más de la ciencia y la opinión pública. Manuel Pulgar-Vidal, líder global del programa internacional de clima y energía de WWF declaró que: “A pesar de los esfuerzos de la Presidencia chilena, la falta de compromiso para aumentar la acción climática de los grandes países emisores contrasta enormemente con la ciencia, las crecientes demandas de la calle y los duros impactos que ya se sienten en los países vulnerables”.

 “Sabemos lo que hay que hacer, y nos hemos quedado sin tiempo para dar marcha atrás o para debatir. 2020 debe ser diferente y lucharemos aún más por las personas y la naturaleza. Los gobiernos regresarán a casa para hacer frente a la frustración creciente de los movimientos juveniles, los ciudadanos y las comunidades vulnerables que sufren los impactos de la crisis climática y tienen que responderlos”, explicó Pulgar-Vidal. Y concluyó: “Los países aún tienen la oportunidad de demostrar que están comprometidos a enfrentar la crisis climática presentando compromisos climáticos mejorados alineados con la ciencia tan pronto como sea posible en 2020”.

Comunicado de Prensa

2 COMENTARIOS

  1. la historia económica del mundo siempre ha demostrado que el interés material-económico
    para las personas, los imperios y gobiernos ha prevalecido por sobre todas las cosas, en especial
    a partir de la Revolución Industrial, de ese entonces la ideología general a girado en torno a lo
    económico material, esa ha sido la principal razón de las guerras de los países mas industrializados, contra los subdesarrollados para apropiarse de las materias primas de estos, a través de convenios mañosos o de plano la guerra, así todo lo demás no interesa solo lo material desafortunadamente

  2. Es evidente que quien se interesa mas por la riqueza económica que por su medio entorno vital, que es su medio ambiente, apenas es obvio que no se da cuenta que también va a hacer afectado por el cambio climático,le diría a los grandes potentados del poder no se embriaguen tanto con ese poder, puesto que en el están en una posición relativa, y el poco tiempo del cual disfrutan de el, es para que no le causen tanto daño a la humanidad y a ustedes mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR