PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoWorld Green Building Council premia el Plan Verde del DF

World Green Building Council premia el Plan Verde del DF

El GDF recibirá el premio de «Gobierno Líder en la acción Climática» por parte del World Green Building Council y organismos internacionales reunidos en Durban, Sudáfrica, de manera paralela a la COP17, por la aplicación del Plan de Acción climática.

Hasta la fecha esa estrategia ha reducido 5.7 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, principal causante de calentamiento global.

La capital del país fue elegida entre 22 nominaciones de diferentes países por «las experiencias exitosas de política pública en materia de cambio climático».

La encargada de recibir el premio será Martha Delgado, secretaria de Medio Ambiente del DF. Ella acudió a Sudáfrica en representación del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, quien ostenta la presidencia del Consejo Mundial de Alcaldes contra el Cambio Climático.

El premio consiste en un reconocimiento a escala global y la inclusión del caso en el libro WorldGBC Government Leadership Awards: Excellence in City Policy for Green Building.

Malos aires

Por segundo día consecutivo la calidad del aire en el DF fue catalogada como mala, según el índice Metropolitano de Calidad del Aire (IMECA), al elevarse a más de 100 puntos los niveles de ozono y partículas suspendidas PM10.

Las zonas más afectadas fueron el centro y el noreste, en donde las partículas suspendidas PM 10 se concentraron todo el día, en tanto que el ozono causó problemas apartir de la tarde, disminuyendo por la noche.

Fuente: Excélsior, Comunicada, p. 1.
Por: Cintya Contreras.
Publicada: 5 de diciembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

plan-verde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR