PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWill Smith enfrenta a Trump en defensa de las mujeres

Will Smith enfrenta a Trump en defensa de las mujeres

The Image Worx / Shutterstock.com
The Image Worx / Shutterstock.com

Tras la fuerte reacción que provocaron las críticas del candidato Donald Trump contra los padres de un soldado musulman estadounidense muerto en Irak, ahora se le suman nuevos repudios. El presidente francés François Hollande, el actor estadounidense Will Smith y la ex CEO de Hewlett Packard salieron ayer a repudiar al magnate.

Hollande criticó sus «excesos» y señalar que le producen «arcadas», informaron hoy medios franceses. El mandatario calificó las declaraciones de Trump como «dañinas y humillantes». El socialista francés aludía a la crítica de Trump dirigida a los padres del capitán Humayun Khan, un soldado estadounidense musulmán asesinado en Irak en 2004. Trump descargó su habitual pirotécnica verbal luego de que ellos aparecieran en la Convención Republicana.

También Will Smith arremetió contra el candidato republicano a la presidencia de su país, Donald Trump, por sus declaraciones sexistas.

«Me entristece que un hombre pueda referirse en público a una mujer tildándola de ‘cerda gorda'», dijo Smith en una entrevista con la web australiana News.com.ar.

«Si uno de mis hijos, me pongo furioso sólo de pensarlo, dijera en público algo semejante, no podría seguir viviendo en mi casa», agregó, según consignó la agencia DPA.

El actor, que acaba de estrenar «Suicide Squad», afirmó que no puede entender «cómo la gente aplaude ese tipo de comentarios» y sostiene que su abuela le habría «sacado los dientes». Trump reconoció hace aproximadamente un año ante la presentadora de televisión Megyn Kelly que había calificado de «cerda gorda» a la actriz Rosie O’Donnell.

A esta lista se agrega la empresaria multimillonaria e influyente republicana Meg Whitman, quien anunció que apoyará a la candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones. La directora ejecutiva del grupo tecnológico Hewlett Packard Enterprise argumentó ayer su decisión señalando que el candidato republicano Donald Trump es un «demagogo deshonesto» que está situando al país en un viaje muy peligroso. Por último, el jefe del departamento de policía de lNueva York consideró que Trump no es apto para gobernar el país, afirmando que el magnate republicano lo «aterroriza».

«Trump me asusta, me aterroriza, para ser franco con usted», dijo el comisionado de la Policía de Nueva York, Bill Bratton, a CBS News al día siguiente de anunciar que se retirará en setiembre.

Líderes del Partido Republicano y asesores de la campaña del candidato a la Casa Blanca Donald Trump, están cada vez más frustrados con sus continuas salidas de tono y la imposibilidad de frenar o tratar de enderezar al polémico postulante a la Presidencia de Estados Unidos.

Según informa hoy la cadena ABC, el presidente del Comité Nacional Republicano (RNC), Reince Priebus, llamó este martes a Trump para comunicarle su frustración con el desarrollo de la campaña y, en particular, con cómo ha manejado el magnate su enfrentamiento con los padres musulmanes de un soldado estadounidense muerto en Irak.

Mientras, de acuerdo con la cadena CNN, parte del equipo de asesores de Trump, entre ellos su jefe de campaña, Paul Manafort, «sienten que están perdiendo el tiempo», dadas las frecuentes polémicas que protagoniza el magnate.

Fuente: El clarín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR