PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart responde a la carta de los congresistas estadounidenses Waxman y Cummings

Walmart responde a la carta de los congresistas estadounidenses Waxman y Cummings

La información dada a conocer en la carta divulgada ayer por los congresistas de Estados Unidos Henry Waxman y Elijah Cummings forma parte de una extensa investigación relacionada con el cumplimiento con la Ley contra Prácticas Corruptas en el Extranjero de Estados Unidos (FCPA), que Walmart Stores Inc. empezó a fines de 2011, a través del Comité de Auditoría del Consejo de Administración. Dicha investigación la están llevando a cabo abogados y contadores peritos judiciales, expertos en cumplimiento con la Ley FCPA y que reportan de manera regular al Comité de Auditoría.

Walmart de México y Centroamérica ha proporcionado información relacionada con estas imputaciones a la Procuraduría General de República (PGR), y la empresa sigue comprometida en colaborar totalmente con la investigación que realiza la PGR.

Parte de la información que ha sido presentada a los medios de comunicación proviene de una investigación interna que llevó a cabo Walmart Stores Inc. en 2005 y que contenía reportes de entrevistas con el Sr. Sergio Cicero, ex-asociado de Walmart México. El Sr. Cicero dejó la Compañía en agosto de 2004.

Para Walmart de México y Centroamérica, el respeto de las leyes e instituciones mexicanas es un valor fundamental y nuestra Compañía reitera su compromiso de colaborar con las autoridades mexicanas competentes. Nuestra Compañía ha establecido un proceso para responder adecuadamente a cualquier requerimiento o solicitud de información que hagan las autoridades competentes.

Actuar con Integridad es la esencia de la Cultura de Walmart de México y Centroamérica y nuestra Compañía está comprometida a ser un ciudadano corporativo que se apega a las más altas normas éticas de conducta.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR