RSE

Walmart lanza su iniciativa global Mujeres 360°

Este esfuerzo incluye compras por $20 mil millones de dólares a negocios de mujeres en los Estados Unidos.

Mike Duke, Presidente y Director General de Walmart, lanzó el día de hoy una gran iniciativa que aprovechará el tamaño y nivel global de la compañía para impulsar el desarrollo de las mujeres a lo largo de su cadena de abasto. Gracias al trabajo realizado el año pasado con líderes del gobierno, organizaciones no gubernamentales, asociaciones filantrópicas y autoridades académicas, Mujeres 360° tiene como objetivo lograr las siguientes cinco metas para finales de 2016:

1. Incrementar las compras a los negocios de mujeres. Durante los próximos cinco años, Walmart realizará compras por $20 mil millones de dólares a negocios de mujeres en los Estados Unidos, y duplicará las compras a proveedoras a nivel internacional.

2. Dar facultades a las mujeres que trabajan en el campo y en las fábricas a través de capacitación, acceso a mercados y oportunidades de carrera. La meta es ayudar a que 60,000 mujeres que trabajan en fábricas que proveen a Walmart y a otros negocios detallistas, desarrollen las habilidades que necesitan para convertirse tomadoras de decisiones más activas tanto en sus trabajos como en sus hogares y con sus familias. La iniciativa también ayudará a campesinas a participar de manera integral en la cadena de abasto agrícola.

3. Impulsar a las mujeres a través de capacitación y educación para el trabajo. Los programas de capacitación en la industria detallista que han sido exitosos se van a escalar para ayudar a 200,000 mujeres en el mundo. En los Estados Unidos, Walmart apoyará a 200,000 mujeres de bajos recursos a desarrollar habilidades para el trabajo y a tener acceso a una educación superior.

4. Incrementar la equidad de género entre proveedores líderes. Walmart requerirá que sus socios comerciales líderes de servicios profesionales y de proveeduría de mercancía con más de mil millones de dólares en ventas, incrementen la representación de mujeres y grupos minoritarios en sus cuentas.

5. Entregar donaciones para lograr darle poder económico a las mujeres. Se otorgarán más de $100 millones de dólares en donaciones para impulsar el progreso de las mujeres. Los fondos saldrán de la Fundación Walmart, y las donaciones, directamente de los negocios internacionales de Walmart.

Mike Duke afirmó: “ayudar a más mujeres a vivir mejor es algo muy importante para nuestro negocio y el mundo. Estamos multiplicando nuestros esfuerzos para ayudar a que las mujeres reciban educación, les compremos mercancía y les abramos mercados. Queremos ser una empresa detallista que es relevante para las mujeres y que se ocupa de su desarrollo. Queremos que se conviertan en proveedoras líderes, gerentas y clientas leales”.

Walmart está activando el mismo modelo que ha usado para lograr la diferencia en temas tan
importantes como el hambre, alimentos saludables y sustentabilidad, asociándose con líderes en estos
sectores, que incluyen a CARE, Vital Voices, CountMeIn, WBENC y WeConnect International.
Melanne Verveer, Embajadora General Estadounidense de Asuntos Globales de Mujeres, explicó: “la iniciativa global Walmart Mujeres 360°, tiene el potencial de cambiar el rumbo de las mujeres y del crecimiento económico. Al hacer uso de sus competencias fundamentales como empresa detallista global, Walmart permitirá que más mujeres puedan tener acceso a los mercados y a desarrollar carreras en la cadena de abasto global, con lo que se transformarán sus vidas y las de sus familias”.

Por su parte, Helene Gayle, Presidenta y Directora General de CARE, afirmó: “este esfuerzo reconoce el poder no aprovechado de las mujeres en el mundo, y CARE se siente honrado de asociarse con Walmart en esta iniciativa pionera. Juntos podemos mejorar las vidas de miles de mujeres de manera sustentable, entre las que se encuentran las trabajadoras de fábricas y campesinas. Juntos vamos a ver el cambio positivo que estas mujeres hagan en las vidas de sus familias y comunidades.

Felicitamos a Walmart por dar este atrevido paso hacia adelante”. La Compañía también ha establecido metas específicas por país y compromisos en los mercados en los que opera. Por ejemplo, en los siguientes cinco años:
Walmart China apoyará a las campesinas a que sus actividades de agricultura sean más sustentables y productivas a través de su programa directo de agricultura.

Walmart India dará capacitación en habilidades de la industria detallista y ofrecerá desarrollo de carrera a mujeres a través de su Centro de Capacitación Bharti Walmart.

Walmart Brasil contratará a trabajadoras de la construcción para que ayuden en la edificación de sus nuevas tiendas, dando oportunidad de trabajo a las mujeres de Sao Paulo.

Walmart Global Sourcing lanzará un programa para mejorar las vidas de las trabajadoras de fábricas en Bangladesh, India y otros mercados clave de proveeduría.

Walmart Centroamérica impulsará a que las proveedoras hagan crecer sus negocios a través de programas como Una Mano para Crecer.

Walmart México trabajará con organizaciones sociales para capacitar a campesinas en alta marginación e integrarlas como proveedoras mediante su programa de agricultura sustentable.

Leslie Dach, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos de Walmart, comentó sobre el enfoque de la Compañía en la iniciativa global Mujeres 360°. “No creemos que una compañía tenga que elegir entre ser un negocio exitoso y uno responsable. Nosotros contamos con un modelo que funciona para lograr la diferencia. Cuando combinamos el modelo Walmart con Mujeres 360° tenemos una oportunidad increíble para impactar en los grandes retos que enfrenta el mundo”.

Para mayor información sobre la iniciativa global Mujeres 360°, visite www.walmartstores.com/women.

Fuente: Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario