Noticias

Walmart fomenta la competencia en su cadena de suministro

La cadena de suministro está recibiendo cada ves más atención como una parte esencial de la reputación y el trabajo diario de una empresa. En México esta tendencia puede constatarse con la nueva campaña de McDonald’s y también en los premios al Proveedor del Año de Walmart.


Esta semana, como publicamos, Walmart de México y Centroamérica premió a sus mejores proveedores en varias categorías, que incluyen RSE y sustentabilidad.

Para la categoría de sustentabilidad, la empresa ganadora fue Henkel, que fabrica productos de limpieza del hogar y cuidado personal, entre otros. Esta compañía también ganó el premio internacional de sustentabilidad en la Cumbre de Proveedores de Walmart en 2009. En esta ocasión, se reconoce su desarrollo de empaques amigables con el ambiente. En Responsabilidad social se condecoró a GRUPEDSAC (Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable, A.C), la empresa encargada de los productos De la Tierra, realizados en la comunidad Piedra Grande y comercializados en Walmart.

Llama la atención que por medio de este premio, Walmart incentiva a todos sus proveedores a ser más eficientes y a involucrarse más con la empresa y sus políticas, tanto comerciales como éticas. Es una competencia sana que puede generar innovación sustentable.

Además, no podemos olvidar que la compañía tiene grandes planes para hacer más sustentable su cadena de suministro en los próximos años, por lo que sus socios comerciales deben comenzar a hacer cambios si quieren continuar trabajando con Walmart.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]