RSE

Walmart de México y Centroamérica forma parte del índice de sustentabilidad de la BMV

• Fue evaluada en materia ambiental, social y de gobierno corporativo
• Su estrategia de responsabilidad corporativa y desarrollo sustentable busca impactar a grupos de interés y cadena de valor

Walmart de México y Centroamérica (Wal-Mart de México, S.A.B. de C.V.) es una de las empresas que integran la muestra del Índice IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores lanzado el 8 de diciembre de 2011.

La compañía fue calificada por la consultora especializada en inversiones responsables EIRIS así como catedráticos de la Universidad Anáhuac del Sur en tres ejes: ambiental, social y de gobierno corporativo.
Con motivo del lanzamiento de este índice de inversión responsable, Scot Rank, Presidente y Director general de Walmart de México y Centroamérica expresó: “Estamos muy orgullosos de que Walmart de México y Centroamérica esté incorporada en este importante y novedoso índice. Estamos comprometidos a actuar con integridad y estricto apego a las leyes; a promover el respeto, la equidad de género y la calidad de vida de nuestros asociados; a combatir la pobreza alimentaria a través del desarrollo de comunidades rurales y a contribuir con la sustentabilidad del planeta a través del consumo de energía renovable, ahorro de agua, reciclaje de residuos y ampliación de productos amigables con el medio ambiente para nuestras clientas, que son algunos de los elementos centrales de nuestro compromiso de responsabilidad social y desarrollo sustentable”.
La estrategia y gestión de la responsabilidad corporativa y desarrollo sustentable de la compañía están encaminadas a impactar, de manera positiva, sus grupos de interés y cadena de valor. En este sentido, durante 2010, Walmart de México y Centroamérica:
Ahorró 10,906 millones de pesos a sus clientes, gracias al diferencial de precios y su enfoque en Precios Bajos Todos los Días.

Destinó 83.5 millones de pesos en iniciativas de desarrollo, capacitación y calidad de vida para sus asociados.

Promovió la colaboración con sus proveedores, fomentando un incremento de 263% en las ventas de PyMEs en México.

Canalizó 491 millones de pesos para el apoyo de comunidades necesitadas y coordinó la participación activa de más de 86 mil voluntarios.

Invirtió 248 millones de pesos en programas y tecnologías sustentables.
Gracias a estas iniciativas, en 2011, Walmart de México y Centroamérica recibió distintos reconocimientos por parte de instituciones gubernamentales y otros organismos:
Empresa con el Mejor Gobierno Corporativo de acuerdo con Euromoney.

Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI)

Empresa líder del Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Empresa detallista más sustentable del mundo de acuerdo con la Clasificación Ecologista de Newsweek y las consultoras Trucost y Sustainalytics.

La empresa número uno en México en desarrollo de líderes y una de las cinco mejores de Latinoamérica, de acuerdo al estudio Top Companies for Leaders.

La inclusión de Walmart de México y Centroamérica en el IPC Sustentable refrenda el compromiso que tiene la empresa por contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica, al responder a las necesidades de sus grupos de interés, promover el desarrollo de las comunidades en las que opera y disminuir su impacto ambiental.

Fuente: Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario