PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart de México y Centroamérica es reconocida como la empresa más verde...

Walmart de México y Centroamérica es reconocida como la empresa más verde de México

Entre 30 empresas de distintos sectores, ocupa la primera posición en el ranking. Las verdaderas verdes de la revista Poder y Negocios Destaca la inversión realizada en la disminución de huella de carbono, consumo de energía, emisiones de CO2 y consumo de agua

Walmart de México y Centroamérica fue reconocida como la empresa más verde de México. La compañía ocupó la primera posición en el listado Las verdaderas verdes de la revista Poder y Negocios. En este se evaluaron prácticas de eficiencia y sustentabilidad de más de 80 empresas para poder generar una lista de 30 que destacan por su bajo impacto ambiental.

“Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso por un planeta mejor y, al mismo tiempo, nos motiva a seguir evaluando e implementado tecnologías y prácticas de bajo impacto ambiental en la operación de nuestras tiendas, clubes de precio, restaurantes, centros de distribución y oficinas, así como con nuestros proveedores”, afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

Además de ser la empresa mejor calificada en el Índice de Transparencia y Sustentabilidad que rige al listado, Walmart de México y Centroamérica fue reconocida como la compañía que más invirtió en equipo y tecnología ambiental durante 2011. Destinó 2 mil 620 millones de pesos a la compra de equipos para reducir su huella de carbono, consumo de energía, emisiones de CO2 y consumo de agua.

Los objetivos de la empresa en materia de sustentabilidad, a largo plazo, son abastecerse al 100% de energía renovable; generar cero descargas contaminantes de agua; generar cero residuos y ofrecer una amplia gama de productos amigables con el ambiente. Para alcanzarlos, Walmart de México y Centroamérica cuenta con una estrategia de 360 grados que involucra a asociados (empleados), proveedores, clientes, gobierno, organizaciones no gubernamentales y universidades.

Otras empresas que destacaron en listado Las verdaderas verdes son Femsa, Grupo Posadas, CEMEX, Alfa, Grupo Bimbo, Mexichem, Cuauhtémoc Moctezuma, Procter & Gamble México y Ford Motor Company.

Sobre la metodología

Se recibieron 85 cuestionarios. Para seleccionar y ordenar a las 30 finalistas, se elaboró un Índice de Transparencia y Sustentabilidad (ITS) base 100 en el que se calificó el compromiso que tienen las empresas con el medio ambiente y la transparencia en la información en materia de sustentabilidad.

Transparencia: Mayor número de datos duros proporcionados por las empresas, que refleja un trabajo de monitoreo y sistematización de la información en materia sustentable por parte de los corporativos (Valor: 35 puntos).

Cumplimiento de normas ambientales: Número de plantas certificadas como Industria Limpia (Valor: 35 puntos).

Compromiso con el medio ambiente: Año en el que reciben por vez primera el certificado de Industria Limpia, lo que habla del compromiso de las empresas por el impacto de sus operaciones, asumiendo voluntariamente el control de emisiones (Valor: 30 puntos).

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR