PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart de México impulsa a más de 60 PYMEs de 17 estados...

Walmart de México impulsa a más de 60 PYMEs de 17 estados de la República

* Durante 19 días las PYMES participantes podrán comercializar sus productos en 123 tiendas de autoservicio Walmart y Superama y clubes de precio Sam’s del D.F. y Estado de México.

* Participan 300 productos elaborados por emprendedores de la Ciudad de México, Estado de México, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

El día de hoy Walmart de México y Centroamérica inauguró la Feria Nacional PYME, durante la cual se promoverán 300 productos de más de 60 PYMEs originarias de la Ciudad de México, Estado de México, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. La feria se realizará del 11 al 29 de agosto en las instalaciones de 123 tiendas de autoservicio Walmart y Superama, y clubes de precio Sam’s de la Ciudad de México y Estado de México.

“Walmart de México y Centroamérica como parte de su compromiso con el país, impulsa a los pequeños y medianos empresarios al crecimiento y fortalecimiento de sus negocios a través de iniciativas como ésta, la cual tiene como objetivo integrarlos a nuestra cadena de proveedores. En este sentido, durante el presente año la empresa ha realizado seis Ferias Regionales en diversos estados de la República Mexicana, donde 176 PYMES originarias de Jalisco, Puebla, Aguascalientes, Sonora y Yucatán tuvieron la oportunidad de promover 560 productos en más de 87 tiendas Walmart y 7 clubes de precio Sam’s”, señaló David Dager, Vicepresidente de Compras Centralizadas y Desarrollo de Proveedores de la empresa.

La Feria de Proveedores Nacional tendrá en promoción 300 productos en las categorías de abarrotes y mercancías generales, entre éstos se encontrarán: salsas, mole, concentrados para agua, semillas y cereales, dulces, botanas, alimentos de soya, mermeladas, tostadas, tortillas de harina, comida preparada enlatada, aderezos, gelatinas, complementos alimenticios, galletas, zapatos, juguetes, entre otros.

“Nuestra empresa realiza Ferias Regionales para apoyar a pequeños y medianos empresarios, con el objetivo de integrarlos a nuestra cadena de proveedores. Los proveedores reciben asesoría en mercadotecnia, calidad y logística. Dependiendo del éxito de las ventas su oferta puede extenderse al resto de los formatos de negocio del grupo.” señaló Dager.

Los empresarios PyME de los 17 estados de la República ofrecerán sus productos durante 19 días en los que podrán familiarizarse con el proceso de operación de Walmart de México y Centroamérica, al mismo tiempo, ocupar espacios preferenciales con gran tráfico de clientes, ideales para promover sus productos.

Actualmente la empresa mantiene una relación comercial con más de 17,000 proveedores y
responde al compromiso de generar un impacto positivo en el país al comprar en México el 95%
de la mercancía que se comercializa en las tiendas de Walmart de México y Centroamérica.

Al evento de inauguración asistieron por parte del gobierno del Estado de México la Lic. Carolina Monroy del Mazo, Secretaria de Desarrollo Económico. En representación de Walmart de México estuvo presente David Dager.

Fuente: Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR