PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart celebra el Mes de la Tierra por quinto año consecutivo

Walmart celebra el Mes de la Tierra por quinto año consecutivo

Invita a sus clientes a contribuir al cuidado ambiental a través de más de 600 productos sustentables

Desde hace cinco años Walmart ha realizado El Mes de la Tierra con la finalidad de promover una cultura ambiental entre sus clientes, a través de los más de 600 productos amigables con el entorno, que encontrarán en sus 220 tiendas a nivel nacional.

“Nuestro compromiso por un Planeta Mejor se refleja en acciones que contribuyen con el cuidado del agua, ahorro de energía y reciclaje de residuos dentro de nuestra operación. Además, involucramos a nuestros asociados (empleados) a través de campañas internas sobre conciencia ambiental, y a proveedores y clientes mediante actividades como el Mes de la Tierra”, afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

A la celebración del Mes de la Tierra, la cual concluirá el 24 de abril, se suman 11 de los principales proveedores de la compañía, como Sony, Mabesa, Unilever, Procter & Gamble, Kimberly Clark, Alen, Nestlé, Scribe, Bonafont y Henkel, quien fue reconocida por Walmart de México y Centroamérica como el Proveedor Sustentable del Año 2012, por su liderazgo y participación en la iniciativa de empaque sustentable del grupo, al reducir 78% de plástico por litro en los econopaks de todas las presentaciones de sus detergentes y la eliminación de fosfatos en todas sus fórmulas, con lo que el año pasado, se evitaron emitir 25,500 toneladas de CO2.

“En la búsqueda constante por enverdecer nuestra cadena de valor, actualmente junto con Henkel estamos implementando un programa piloto que consiste en eliminar el uso de cartón (corrugado) y sustituirlo por playo, para evitar el uso del 92% de materiales de empaque y la reducción en el número de transportes y emisiones de CO2”, explicó el director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

La oferta y variedad de productos que los clientes encontrarán en el Mes de la Tierra incluyen:

Pilas recargables que reducen la contaminación provocada por las pilas desechables Pañales Bio Baby, hechos con materiales de origen natural y biodegradable sin afectar la delicada piel de los bebés

Pure It que reduce 75% de emisiones de dióxido de carbono y 30% de agua en comparación con envases de plástico

Helados Holanda cuya tapa contiene 20% menos plástico que la anterior

Pinol, su aceite de pino se obtiene de un proceso sustentable que permite conservar y regenerar los bosques

Ensueño, su botella está hecha 100% con material reciclado

Multiempaque de Agua Santa María cuyas botellas son 100% reciclables

123 con fórmula libre de fosfatos que contribuye a mantener el equilibrio ecológico en lagos y lagunas

Cuadernos Ecológicos, elaborados con fibras sustentables 100% certificadas y papel bond, clase Tree Free que implica menos procesos de blanqueo y uso de químicos Línea ecológica Great Value Terra que ofrece: Bolsas degradables para basura con un aditivo que acelera su descomposición en el ambiente y empaque de cartón reciclado; multi-limpiador lavanda, quita sarro y limpiador de inodoros, con fórmulas 100% biodegradables y focos ahorradores, que reducen hasta en 75% el consumo de energía eléctrica en comparación con los focos tradicionales.

“Otra opción para que nuestros clientes contribuyan con el ambiente, es la recolección de medicamentos caducos dentro de contenedores ubicados en 70 tiendas Walmart, iniciativa que desde finales de 2012 y gracias a la participación de clientes y asociados, ha evitado que más de 1,600 toneladas de fármacos contaminen lagos, ríos y mantos freáticos en Chetumal, DF, Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas”, concluyó Ocaranza.

El compromiso de Walmart con el planeta se extiende más allá del Mes de la Tierra. Todas las tiendas Walmart a nivel nacional cuentan con tecnologías y buenas prácticas encaminadas a la conservación de los recursos naturales de las comunidades en donde operan. Tan solo en 2012, las tiendas Walmart ahorraron 24 millones de kWh y Walmart de México y Centroamérica, 66 millones de kWh, lo que equivale al consumo anual de energía eléctrica de 36,600 casas.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR