PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVoluntariado Banamex organiza campaña de donación de sangre en beneficio de la...

Voluntariado Banamex organiza campaña de donación de sangre en beneficio de la Cruz Roja

* Es el tercer año que Voluntariado Banamex organiza la campaña
* Banamex es la empresa privada con mejor respuesta por parte de sus voluntarios en esta causa.
* La Cruz Roja Mexicana reconoce a Banamex por la entrega y generosidad de sus colaboradores.

banamexVoluntariado Banamex, en alianza con la Cruz Roja Mexicana, organizó entre sus colaboradores una campaña de donación altruista de sangre en el Distrito Federal, con motivo de la celebración del Día Mundial del Donador Voluntario de Sangre, que se conmemora el 14 de junio.

Durante tres días, 113 voluntarios acudieron a la unidad móvil de la Cruz Roja que acudió a tres de los principales edificios corporativos de Banamex en la Ciudad de México. Con la participación altruista de estos colaboradores se logró recaudar 99 unidades, lo que equivale a 43 litros de sangre.

Voluntariado Banamex, con apoyo de la Cruz Roja Mexicana, otorgó todas las facilidades y proporcionó información oportuna a los donadores a los colaboradores del Grupo Financiero Banamex para hacer de esta actividad un éxito.

El compromiso de los voluntarios de Banamex a esta causa permitió alcanzar cifras notables de donación, en contraste con lo que tradicionalmente es posible recaudar de organizaciones públicas y privadas.

Esta es la tercera ocasión en que Banamex se suma de esta forma a la Cruz Roja, lo que ha permitido que la participación de muchos de los voluntarios del Banco se vuelvan donadores recurrentes; que se comprendan mejor los grandes beneficios que conlleva la donación de sangre y se conozcan los detalles del proceso seguro para realizarla.

En total 532 voluntarios de Banamex han participado en 2007, 2008 y 2010 en esta campaña. Esto ha permitido recaudar 409 unidades de sangre (más de 200 litros) y ayudar, aproximadamente, a poco más de 1,600 personas. Este logro le valió a Voluntariado Banamex un reconocimiento especial por parte de la Cruz Roja Mexicana, el pasado 14 de junio, en la ceremonia que se llevó a cabo en sus instalaciones, para conmemorar el Día Mundial del Donador Voluntario de Sangre.

María del Pilar Servitje de Mariscal, presidenta de la delegación Distrito Federal de la Cruz Roja Mexicana comentó en ese evento: “En la Cruz Roja Mexicana valoramos y agradecemos la generosidad de Banamex y todos los donantes altruistas quienes son parte fundamental de que podamos cumplir con nuestro principal objetivo: salvar vidas”.

Por su parte, Pía Testelli, Coordinadora de Voluntariado Banamex agregó: “Estamos orgullosos de todos y cada uno de nuestros voluntarios. De todas las actividades que llevamos a cabo durante el año, ésta es una de las más loables y probatorias de la generosidad de los colaboradores de Banamex, pues literalmente se entrega algo de sí mismo a un desconocido: tu propia sangre”.

El Programa de Voluntariado Banamex surge en 2005 con el fin de promover la actividad voluntaria entre sus colaboradores, a través de políticas corporativas que incentivan y reconocen dichas actividades en iniciativas locales y nacionales en todo el país. Cerca del 75% de todos los colaboradores del Grupo Financiero Banamex han participado en alguna actividad voluntaria en los últimos 5 años, Los Voluntarios Banamex han aportado más de 190 000 horas de su trabajo y experiencia en beneficio de la comunidad, lo que representa más de 23 700 jornadas de 8 horas de trabajo.

Las actividades recurrentes durante cada año facilitan una participación nutrida. Para el resto del año se estarán organizando los campamentos de protección de tortuga marina y desarrollo comunitario en Jalisco, el Día Global por la Comunidad que se realizará el 23 de octubre próximo a nivel nacional y el Teletón.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR