PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESobornos japoneses para caza de ballenas

Sobornos japoneses para caza de ballenas

Estados Unidos no es el único gobierno en problemas en este momento por desastres ambientales causados por la mano humana, el periódico Sunday Times reveló que Japón está sobornando a pequeños Estados del mundo con dinero y prostitutas para obtener apoyo en la caza de ballenas.

La investigación encubierta reveló que representantes de seis países del mundo estarían dispuestos a vender sus votos en la Comisión Internacional Ballenera. Esta Comisión se reunirá este mismo mes en Marruecos y el objetivo de Japón es romper con la moratoria de 24 años impuesta a la caza comercial de ballenas, lo cual afectaría por supuesto a miles de animales, incluyendo especies en peligro de extinción.

Y aunque Japón niega las acusaciones, la investigación muestra a representantes hoy en favor de la caza admitiendo que su decisión estuvo estimulada por largas sumas de ayuda monetaria provenientes del país asiático, la cual incluía gastos de viaje y hoteles cubiertos y hasta ofrecimientos de “acompañantes” cuando visitaran Japón.

El mecanismo bajo el cual se realizó la investigación fue plantear una simulada contra-oferta para comprar el voto de los representantes de St. Kitts y Nevis, Islas Marshall, Kiribati, Granada, República de Guinea y Costa de Marfil. Finalmente los votantes involucrados en los sobornos reconocieron que Japón usualmente les daba dinero y otros beneficios y que esa era la principal razón por la que apoyaban la caza de ballenas. Estas operaciones estaban financiadas por empresas pesqueras asiáticas.

¿Qué opinás de la relación entre gobiernos irresponsables y empresas codiciosas atentando contra la diversidad ambiental? ¿Qué medidas pueden tomarse para evitar este tipo de corrupción con consecuencias catástroficas para el planeta?

Fuente: Tuverde.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR