Comunicados de Prensa

Volaris forma parte del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores

La aerolínea se encuentra entre las 30 empresas que conforman este índice.

Volaris (NYSE: VLRS Y BMV: VOLAR), la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, formó parte por segundo año consecutivo en el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que refrenda su compromiso con la sociedad mexicana y mantiene su posición como empresa comprometida en el manejo sustentable de sus operaciones.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) Sustentable de la BMV considera únicamente 30 empresas comprometidas con prácticas de sustentabilidad y responsabilidad social, basadas en altos estándares de ética y gobierno corporativo. Estas empresas son elegidas bajo tres criterios: 1) calificación de sustentabilidad; 2) índice de bursatilidad, y 3) factor de rotación de sus acciones dentro de la BMV.

Marcela Sánchez, Gerente de Responsabilidad Social de Volaris, expresó la satisfacción que les significa como compañía el permanecer dentro de este índice que reconoce el compromiso social empresarial. “Es muy motivante continuar en este grupo de empresas comprometidas con la sociedad. Es un logro para todos los que conformamos la Familia Volaris y nos impulsa a seguir trabajando para generar un impacto positivo en materia de sustentabilidad y responsabilidad social en las comunidades donde operamos. ”

En 2016 Volaris fue reconocida por séptimo año consecutivo con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

Además, Volaris cuenta con múltiples proyectos que apoyan y promueven la sustentabilidad, entre los que destaca la campaña #CielitoLimpio, la cual recaudó en 2016 más de 600 mil pesos para compensar más de 9,000 toneladas de gases de efecto invernadero, un esfuerzo conjunto entre la aerolínea y sus Clientes para cuidar el medio ambiente y alentar un cambio significativo en la sociedad. VFundación, es una membresía diseñada para apoyar los viajes operativos de Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones de Asistencia Privada en México, que tiene como objetivo fortalecer sus proyectos sociales. Esta iniciativa es adicional al apoyo de más de 500 boletos que se donaron durante 2016 para diversas causas y proyectos.

Las acciones de Volaris en tema de sustentabilidad son parte de la filosofía y cultura organizacional de la aerolínea, que van de la mano con su estrategia de compromiso hacia la sociedad mexicana. En ese sentido, Volaris mantiene su compromiso de seguir implementando e impulsando acciones que contribuyan a la construcción de una cultura sustentable.

Comunicado Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact