PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSAP mantiene su compromiso con la educación y los emprendedores a través...

SAP mantiene su compromiso con la educación y los emprendedores a través de programas de responsabilidad social

Ayudar a que el mundo funcione mejor a partir de un impacto positivo en la vida de las personas, con educación de calidad para los jóvenes menos favorecidos y el impulso a emprendedores para fomentar el crecimiento económico, es el objetivo que persigue SAP con sus programas de responsabilidad social.

En 2017, SAP mantiene su compromiso a través de diversas iniciativas implementadas en conjunto con las organizaciones Fundación Junior Achievement México, Fundación Educa y Endeavor México.

Desde hace once años, SAP se sirve de tres verticales –número de vidas impactadas, número de voluntarios y horas de voluntariado– para promover mejor educación, generación de empleo y el espíritu emprendedor que impulsarán el crecimiento económico de toda la región. Gracias a la sinergia provocada por tales acciones, en México, SAP ha impactado, en los últimos tres años, la vida de más de 28 mil personas, para un total de cerca de 45 mil vidas. Así como el 65% de los empleados dedicaron más de 10 mil horas al voluntariado para garantizar resultados positivos.

“SAP busca que sus recursos de responsabilidad social tengan un impacto sostenible y sean escalables a través del tiempo. Los objetivos específicos son la innovación de las empresas y el apoyo a emprendedores para generar impacto local, ya que al apoyarlos, realmente se genera un cierre de brechas socioeconómicas en distintos sectores”, afirma Roberto García, Director de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de SAP México.

Con Fundación Junior Achievement México, SAP trabaja el empoderamiento y educación de jóvenes a través del programa Competencias para la vida, que tiene como meta generar inclusión laboral, en ámbitos relacionados con tecnología o informática, de chicos con educación técnica, quienes encuentran dificultades para salir adelante en sus estudios por temas socioeconómicos. Este programa se implementa porque México es el segundo mercado a nivel mundial en el uso del software y el sector demanda consultores y usuarios finales, es así que los egresados conocen Business One, lo que les brinda competencias que requiere la industria.

La labor con Fundación Educa se basa en el reabastecimiento de las instituciones que pertenecen a la red, a través de infraestructura y mentoring. Una meta es hacer que comunidad se sienta conectada todo el año, para lo cual donó la plataforma SAP Jam, que permite a los profesores de Chiapas, por ejemplo, que no pueden reunirse cada mes, tener un perfil para compartir sus contenidos, lo que genera una cultura de integración e intercambio de conocimientos en la red en tiempo real. En materia de infraestructura, los ejecutivos acuden a las instituciones y diversas actividades para mejorar sus condiciones.

Con Endeavor México, SAP mantiene un programa insignia en el que directores de SAP se convierten en Mentores Endeavor de emprendedores. A ellos se les donó SAP Business One con el objetivo de facilitar sus procesos internos.

En 2017, SAP iniciará una alianza con Enseña por México, en el que recién egresados serán llevados a comunidades como acompañantes de profesores de distintos grados académicos con el fin de desarrollar habilidades específicas que requieren las organizaciones.

Sin duda alguna, contar con tecnología brinda empoderamiento a las nuevas generaciones, y ésto sólo se logra a través de alianzas estratégicas entre SAP y las fundaciones, que permiten la implementación de recursos innovadores en las áreas que se desenvuelven las grandes promesas del país.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR