PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaVolaris recibe por noveno año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable

Volaris recibe por noveno año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable

Volaris, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, celebra que, por noveno año consecutivo, recibe el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

Volaris es diferente al innovar en la manera de contribuir con la sociedad y, como parte de su modelo de negocio, busca generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera, ya sea en la reducción de emisiones para disminuir su huella ambiental, incentivando entre sus Embajadores y Clientes el apoyo a comunidades vulnerables, o impulsando diversos programas de voluntariado corporativo, en beneficio de fundaciones y asociaciones civiles.

Dentro del esquema de sustentabilidad de la aerolínea, desarrollado en alineación a su modelo de negocio, se han sentado las bases para la campaña permanente en esta materia: “Volemos juntos, el lado V de Volaris”, un reflejo del compromiso de la compañía en términos de Responsabilidad Social, que es aplicado día a día en cada una de sus operaciones y que la hace acreedora a este reconocimiento.

En el marco del Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables 2018, Volaris recibió este distintivo, colocándose cada vez más cerca de cumplir una década de hacer despegar iniciativas como Direcciones Volaris en acción, un programa de gran trascendencia en la cultura de la aerolínea, en donde se han involucrado más de 300 voluntarios y directores de la aerolínea, para experimentar y contagiar los valores de la empresa.

“Estamos muy orgullosos de todo el impacto positivo que han tenido nuestros programas y de poder colaborar con organizaciones como Dr. Sonrisas, Fundación Palace, Fundación del Empresario Chihuahuense, Centro Nacional de Trasplantes o CADENA, cuando se trata de atender desastres naturales. Tan solo en el último año, pudimos cumplir 193 sueños a niñas, niños y adolescentes con enfermedades crónicas o avanzadas y, en el mercado centroamericano, hicimos realidad el sueño de cuatro niños guatemaltecos que conocieron por primera vez el mar. Continuaremos fortaleciendo nuestro compromiso con diversas empresas y organizaciones en beneficio de la sociedad, señaló José Alfonso Lozano, Director de Asuntos Corporativos de Volaris.

Gracias al efectivo cumplimiento de las normas ISO 9001 y 14001, referentes a los Sistemas de Gestión de Calidad y Ambiental, es que Volaris se ha hecho acreedora a las certificaciones correspondientes y con ello, ha marcado el camino para recibir el distintivo ESR. De igual forma, la aerolínea es miembro del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores y ha sido TOP Member de la certificación ECPAT, contra la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes, durante los últimos 5 años.

“Desde 2007 a la fecha hemos impactado a casi 13 mil jóvenes a través de conferencias en colegios y universidades, con quienes hemos trabajado de la mano para impulsar su educación. En Volaris seguiremos formando talento y fomentando el liderazgo en poblaciones comprometidas, como nosotros, con el desarrollo de nuestro país”, finalizó Lozano.

Volaris invita a sus Clientes a seguir descubriendo la suma de acciones que la hicieron despegar durante 2017 con un video diferente.

Aunque la marca ha recibido el Distintivo ESR por nueve años consecutivos, su compromiso con la responsabilidad corporativa es aún más antiguo. Los últimos doce años ha llevado la RSE a las alturas a través de numerosas acciones a favor de su comunidad y del medio ambiente; lo que la ha llevado a consolidarse como toda una empresa responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR