PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasVive Saludable Escuelas: Responsabilidad Social de PepsiCo

Vive Saludable Escuelas: Responsabilidad Social de PepsiCo

vive-saludable.jpg

El Programa Vive Saludable Escuelas, de Grupo PepsiCo, fue lanzado hace unos dí­as, teniendo como objetivo generar conciencia en los niños de edad escolar sobre la importancia de adoptar una alimentación correcta y realizar actividad fí­sica regularmente.

El Programa Vive Saludable era originalmente un esfuerzo mediante el cual Gamesa-Quaker, Gatorade, Pepsi, Sabritas y Sonric´s adquirieron el sólido compromiso de promover estilos de vida saludable entre sus empleados, consumidores y la población en general. Este año, el propósito se extendió a la comunidad escolar con el Programa Vive Saludable Escuelas, el cual está apoyado en una poderosa herramienta pedagógica, un novedoso software interactivo instalado en las computadoras escolares, que apoya la enseñanza de los principios para tener una vida saludable y fomentar la actividad fí­sica.

Para la Secretaria de Ecuación Pública este tipo de acciones demuestran que el tener logros en la agenda educativa no es solamente competencia de los directores, de los maestros o de los padres de familia, sino también de organizaciones de la sociedad civil y de empresas socialmente responsables.

“Tenemos la visión de contribuir a la mejora continua de todos los aspectos del mundo en el que operamos: ambiental, social y económico, creando un mejor mañana. El éxito financiero de nuestro negocio está intrí­nsicamente ligado al bienestar del mundo que nos rodea, es decir, un desempeño con sentido”, afirmó la Presidenta Mundial de PepsiCo, Indra K. Nooyi.

Ví­a

14 COMENTARIOS

  1. Si este programa es multimedia, no lo podrian distribuir para poder tenerlo en casa y que los hijos, estuvieran en contacto con el, para poder ver un modo de vivir saludable
    Gracias

  2. LOS PROFESORES DE EDUCACIí’N FíŒSICA DEL SECTOR 02 DE LA CIUDAD DE MORELIA, DESDE EL CICLO PASADO INICIAMOS CON UN PROGRAMA DE «DETECCIí’N Y ATENCIí’N DEL NIí‘O OBESO» EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS QUE COMPONEN NUESTRO SECTOR. NOS GUSTARíŒA OBTENER LOS MATERIALES PARA APOYAR EN ESTE INTERESANTE PROGRAMA QUE PROMUEVE PEPSICO Y DE ESA MANERA REFORZAR LAS ACCIONES QUE YA HEMOS ESTADO HACIENDO. ESPERO SU RESPUESTA.

  3. ESTA ESCUELA NO HA PODIDO ACCEDER AL PROGRAMA DEBIDO A QUE EL SISTEMA NO TIENE REGISTRADA LA CLAVE QUE ES: 14DPR3391Z

  4. El Programa VIVE SALUDABLE llego a nuestra escuela.
    Objetivo generar conciencia en los niños de edad escolar sobre la importancia de adoptar una alimentación correcta y realizar actividad fí­sica regularmente.

    Es una tarea motivante. Programa Vive Saludable Escuelas, el cual está apoyado en una poderosa herramienta pedagógica, un novedoso software interactivo instalado en las computadoras escolares, que apoya la enseñanza de los principios para tener una vida saludable y fomentar la actividad fí­sica.
    Actividades que se están desarrollando en nuestra institución:
    Activación Fí­sica de 20 minutos diarios.
    Crear sus ejercicios o activaciones fí­sicas.
    Trabajar en el software interactivo instalado en las computadoras.
    Comer diariamente una Dieta balanceada.

  5. Buenos dí¬as mi nombre es Maricela Lopez Salas, mi hijo juega fut bol y esta en un equipo que se llama Pegasso, ellos estan inscritos en un torneo en Acapulco del 17 al 22 de diciembre 2007, mi pregunta es a donde o con quien nos podemos dirigir para saber si Uds. nos podrí¬an apoyar para la hidratacií²n de los niños durante el torneo.
    Esperando su respuesta por este mismo medio, y agradeciendo de antemano las atenciones que se sirva prestar a la presente.
    Maricela Lí²pez Salas.
    Monterrey, N.L. a 7 de Noviembre 2007.

  6. me gustarí¬a recibir en mi correo electrí²nico informacií²n acerca de los requisitos para formar parte de escuelas saludables

  7. nosotros tenemos un A.C. de niños con apòyo en nutrion, vestido y vivienda, lo estamos realizando en la casa de cada familia con la educacion en nutricion y la importacia de los alimentos y tambien del apoyo en la palabra de Dios.

  8. como esta empresa pretende dar a entender que realiza una campaña para mejorar la nutricion de nuestros niños si cuando lo que produce son alimentos altisimos en calorias ahora les pregunto. ¿ señores Pepsico los alimentos que producen y distribuyen son los mas indicados para matener una alimentacion sana y saludable? bueno yo mismo les doy la respuesta. NO. si no me creen revisen al dorso de los empaques y verifiquen las calorias y quimicos que consumen las personas y sobre todo los niños. Ah claro la mayoria de los ninos no saben leer o no saben lo que consumen.

  9. el corporativo escolar dónde trabajo está organizando un proyecto de escuela saludable me iteresría mucho si me pueden apoyar información necesria para este proyecto que enfoca su objetivo en hábitos de higiene y nutricionales así como actividad física para niños de preescolar

  10. LA ESCUELA ESCUELA PRIMARIA «BENEMERITO DE LAS AMERICAS» NO APARECE REGISTRADA.
    CLAVE 25DPR0935M
    GRACIAS

  11. hola, mi nombre es EDUARDO SOLANO MARTINEZ, SOY REGIDOR DE EDUCACION DEL H. AYUNTAMIENTO MPAL. CONSTITUCIONAL DE SANTO DOMINGO TONALA OAXACA, Y me parece muy bueno este programa, sobre todo porque esta enfocado a las escuelas, me da gusto que exista el interes por parte del grupo pepsi de mexico, en apoyar a las escuelas de nuestro pais, pero quisiera saber como puedo solicitar los beneficios que ofrecen para las escuelas de mi municipio, les agradeceria la informacion que me puedan dar mi correo es: [email protected] Gracias.

  12. Muy buen día, tan solo para solicitarles información para accesar alos programas que brindan, para así contribuir en incorporar algunas escuelas del Municipio de San Sebastián Tlacotepec, Puebla, ubicada en la sierra negra de Puebla, tambien un servodor necesita apoyos deportivos como son tableros para basquet boll, balones, porterias de fut-bol y balones,que es practcamente lo que se juega por esta región.

    atte..

    Profr. Sidney Francisco Silva Vázquez.
    Director de Educación, Cultura y Fomento Deportivo del
    Municipio de San Sebastian Tlacotepec, puebla.
    tel: 012363712012–10 012364880201 domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR