PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVitro recicla vidrio para combatir el SIDA

Vitro recicla vidrio para combatir el SIDA

nota4_intLas campañas de reciclaje de vidrio demuestran su capacidad para generar recursos en apoyo a causas de alto impacto social en beneficio de los niños

En asociación con diversos grupos interesados de su comunidad, la planta de Vitro Automotriz (VAU) ubicada en Xalostoc, Estado de México, recicla envases de vidrio desde 2006 para apoyar las actividades de La Casa de la Sal, cuya labor consiste en brindar orientación, apoyo emocional y compañía a niños, niñas, adolescentes y adultos, que viven con VIH o SIDA.

Actualmente esta campaña reúne al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), Campus Ecatepec, al Consejo Ciudadano de la colonia Cuauhtémoc, ubicada en Xalostoc, y a la planta local de VAU.

“Al día de hoy se han recolectado casi 103 toneladas de envases de vidrio, de las cuáles 65 por ciento han sido reunidas por el personal de VAU que separa los residuos en casa para luego traerlos a la planta” mencionó Rubén Velázquez, Promotor de Reciclaje de Vitro en la Zona Central de México.

A partir de la firma del convenio marco para desarrollar la iniciativa, el material recuperado se convierte en recursos aplicados en beneficio de los cerca de 60 niños que esta organización atiende en sus instalaciones ubicadas en Azcapotzalco, Distrito Federal.

“Además del proyecto de La Casa de la Sal, cuyo mérito es visible por sí mismo, esta campaña genera otro beneficio vinculado a la cultura ambiental y a la capacidad cívica de las comunidades que rodean a nuestra planta y de los propios trabajadores” señaló Roberto Yever, Gerente de Operaciones de la planta VAU.

Esta iniciativa de reciclaje ha logrado reunir a cerca de 100 familias de vecinos, 600 alumnos del CECyTEM y 800 colaboradores de VAU bajo una causa común por casi 7 años.
Adicionalmente, ha generado otros proyectos hermanos. Por un lado, el Consejo Ciudadano de la colonia Cuauhtémoc comenzó a recolectar otros reciclables para la misma causa de forma paralela. Por su parte, VAU desarrolló una segunda campaña de acopio de vidrio para apoyar a niños desamparados atendidos por el gobierno local.

Con soluciones integrales y alineadas con su línea de negocio, Vitro contribuye decididamente a generar acciones sustentables que, como en este caso, buscan combatir enfermedades mortales que afectan a millones de personas a nuestro alrededor.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR