RSE

Vitro presente en mega-proyecto sustentable en Zacatecas

* Se trata de Ciudad Argentum, un desarrollo inmobiliario que dará cabida a oficinas, áreas comerciales, residenciales, de servicios y recreación.
* Vitro participa en este concepto de sustentabilidad, ecología y eficacia al suministrar con más de 14,000 metros cuadrados de cristal templado.

El 28 de agosto de 2007 se colocó la primera piedra de Ciudad Argentum, desarrollo inmobiliario ubicado al norte de la ciudad de Zacatecas que, gracias a una inversión estimada de 20 mil millones de pesos, se podría convertir en el principal polo de desarrollo para el estado.

El nombre del desarrollo se lo debe a la palabra “argentum” del latín que significa “plata”, haciendo honor y alusión a la tradición minera de Zacatecas, así como el mote de “ciudad” dada la magnitud del proyecto inmobiliario.

El proyecto presenta un concepto de sustentabilidad, ecología y eficacia, contando con sistemas alternativos de energía, manejo de desechos sólidos, planta de tratamiento de aguas, aprovechamiento de agua pluvial y amplias áreas verdes.

Ciudad Argentum contempla la ubicación de todas las oficinas gubernamentales, hoteles, campo de golf, palacio de convenciones, miles de viviendas, hospitales de tercer nivel, cines, centros comerciales y zona industrial.

Como parte del proyecto para las dependencias de gobierno fueron construidos 10 edificios en cuyas fachadas están presentes los productos Vitro.

“La calidad de nuestros productos también se puede apreciar también en espacios interiores como los barandales, brindando la transparencia y armonía requerida por la arquitectura minimalista elegida para el proyecto”, afirma Alejandro Leal, Gerente Comercial Valor Agregado de Vidrio y Cristal Vitro.

Agrega que el primer contacto de la empresa con el proyecto fue en abril de 2008.

“Fue precisamente en el Centro de Diseño Arquitectónico Vitro que tuvimos contacto con el despacho de arquitectura Arditti + RDT Arquitectos; así inició nuestra participación en Ciudad Argentum, donde trabajamos directamente con la constructora L&L Operación y Servicios”, explica.

Vitro suministró un total de 14,000 metros cuadrados de vidrio templado de seguridad, lo que equivale al 100 por ciento del vidrio utilizado en los edificios.

“Estos inmuebles fueron cubiertos con cristales 10mm claro templado, 12mm claro templado y 6mm Vitrospan claro templado en color blanco absoluto, productos fabricados en nuestra planta de Productos de Valor Agregado (PVA) de la ciudad de México”, comenta.

Vitro, empresa que el año pasado cumplió sus primeros 100 años de vida, no se limitó a simplemente suministrar el producto, ya que también entregó las fichas técnicas de todos los productos utilizados, las memorias de análisis de presión de viento, así como la revisión de la resistencia del cristal bajo este efecto.

Estuardo Félix, Representante de la constructora L&L Operación y Servicios, reconoció el importante aporte de Vitro en el proyecto.

“Estamos muy agradecidos con Vitro, ya que permanentemente demostraron su profesionalismo y total disposición para atender las necesidades de nuestro proyecto. Su atención fue siempre oportuna y con soluciones viables, aún y cuando ya estábamos en etapa de ejecución de obra”, señaló.

Fuente: 3.Vitro.com

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]