PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVitro comparte su experiencia en RSE

Vitro comparte su experiencia en RSE

La Compañía participó en el Foro México Responsable 2013 dentro del panel sobre medición de la responsabilidad social empresarial

Vitro participó en la segunda edición del Foro México Responsable, organizado por la consultoría ResponSable, donde se reunieron más de 600 especialistas de diversas empresas y organizaciones civiles para discutir temas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y transparencia.

El evento ofreció 4 paneles, 2 conferencias y un taller práctico donde diversas organizaciones públicas y privadas presentaron sus experiencias y perspectivas sobre la sustentabilidad en México. Además de abordar las tendencias globales con mayor impacto.

Rodrigo Estrada Patiño, Coordinador de Desarrollo Sustentable de Vitro, representó a la Compañía en el panel de cierre “Medición de la Responsabilidad Social”, moderado por Luisa Montes, Directora de ECOVALORES, en el Auditorio Blackberry, en el Distrito Federal, donde se realizó el evento.

En el panel los acompañaron Deyadira Curiel, miembro del Comité Espejo para México de ISO 26000; Rodolfo Liaño, Director de Productos de Información, Índices y Estadística de la Bolsa Mexicana de Valores; y Rodolfo Sagahón Velasco, Coordinador del Pacto Mundial en México.

“La medición de la Responsabilidad Social en la empresa es tan importante como realizar las iniciativas mismas, sólo así podemos gestionar verdaderamente nuestra contribución como organización al objetivo mundial del Desarrollo Sustentable y lograr su trascendencia”, expresó Estrada.

“En Vitro estamos conscientes de esto, por eso aplicamos herramientas de amplio reconocimiento como las guías de Global Reporting Initiative (GRI) y del Disintivo ESR del Centro Mexicano para la Filantropía, que nos han convertido en líderes en la materia y son las bases para la incorporación de ISO 26000, la nueva norma internacional, que planeamos para 2013” agregó.

Además de Vitro, la lista de organizaciones que participaron en el evento incluyó a ICA, Televisa, Modelo, Telcel, Coca-Cola de México, Bolsa Mexicana de Valores, Ashoka, Pacto Mundial México, Reforestamos México y el INFONAVIT.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR