Noticias

Visiones de Esperanza: Robert Redford

AL TIEMPO EN QUE LA VISIÓN PERCIBA POR ALDOUS Huxley acerca de Un mundo feliz desciende sobre nosotros a una velocidad alarmante, debemos preguntarnos cómo lidiar con ella. ¿Aceptaremos sin oponer resistencia el cambio de los valores humanos por los valores materiales y cosméticos? ¿O trabajaremos para mantener nuestros valores humanos, ajustándonos mediante la creación de nuevos paradigmas de conversación a los cambios que parecen ser inevitables?

¿Cuáles son las nuevas fórmulas que se espera conserven nuestro medio ambiente o reparen el daño cometido? ¿Cuáles son las soluciones que salvarán la educación pública que se encuentra en peligro en las zonas menos privilegiadas debido a la codicia y a las ambiciones ignorantes de un liderazgo defectuoso o cuáles apoyarán o conservarán el arte como parte vital de una sociedad o cultura?

Cuando reflexiono y miro lo que la era de la información ha forjado, veo una cultura rica en materiales de placer en excesos de comunicación, pero pobre en cuanto a la profundidad de los sentimientos y de la imaginación -embotada, plana y opulenta.-

Voto a favor de la lucha, puesto que si los bienes materiales y cosméticos alcanzaran nuestra humanidad, es decir, nuestro espíritu como sociedad, no habrá esperanza de paz.

Obtenido del Libro: Arquitectos de la Paz
Publicado por: Michael Collopy, durante este año

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario