El CEO de Visa, Charlie Scharf, pide que el presidente de la FIFA debe retirarse ya mismo.

Blatter renunció hace un mes pero dijo que continuará en su puesto hasta que se celebre el congreso extraordinario, entre diciembre 2015 y y marzo 2016. Hasta entonces, dijo, trabajará para instalar reformas para hacer a la institución más honesta y más transparente.

Para el presidente de VISA, todo eso es totalmente inadecuado y evidencia la falta de conciencia sobre la gravedad de los cambios necesarios. Pide la creación de un cuerpo independiente conformado por líderes imparciales para formular las reformas. También implicó que Blatter debe irse ahora si a la FIFA le interesa mantener su relación con VISA, auspiciante de primer nivel en los campeonatos mundiales.

Esta nueva posición es mucho más dura que la primera reaccion que tuvo la compañía de pagos digitales cuando Blatter anunció su renuncia dirferida. Esta semana Blatter prometió que asegurará un nuevo comienzo para la organización para el momento de retirarse, pero el anuncio fue general, sin detalles. Durante la conferencia de prensa un periodista británico tiró por el aire billetes falsos en protesta por la corrupción del deporte.

Fuente: mercado.com

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact