PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorViolencia y explotación: peligros para la niñez

Violencia y explotación: peligros para la niñez

En México existe la violencia extrema en los niños y lamentablemente, esto ha tenido consecuencias, entre ellas es el embarazo no deseado en adolescentes.

De acuerdo con el Índice de Peligros para la Niñez de Save the Children, esos dos factores son los principales para que los menores pierdan su niñez.

Animal Político realizó un análisis en el que compara los datos recientes de 172 países y evalúa ocho indicadores con la salud, la educación, el matrimonio, el trabajo y la violencia. Y donde México ocupa el lugar 90 entre los países en alerta amarilla, por debajo de Cuba, Argentina, Palestina o Tailandia.

La tasa de natalidad en adolescentes es de 62,2 partos por cada mil niñas entre 15 y 19años; mientras que la tasa de homicidios de niños y niñas, por cada 100 mil habitantes de entre 0 y 19 años es de 5,5, esto coloca a México en un riesgo moderado en ambos rumbos.

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) México tiene la tasa más alta en embarazos adolescentes. Entre 2007 y 2012, el índice de embarazos aumentó en un 15%, y registró casi medio millón de nacimientos de bebés de mujeres.

En 2015, 1 de cada 5 mujeres entre 15 y 19 años ha tenido al menos un hijo; las entidades con el mayor porcentaje de embarazo adolescente son Coahuila, Chihuahua y Durango.

Save the Children dice que la violencia afecta a los niños por los homicidios y desplazamientos debido a conflictos. Diariamente son asesinados 2.8 adolescentes entre 15 y 17 años de edad y si esta tendencia continúa, para 2030 cerca de 20 mil adolescentes morirán antes de los 18 años.

Entre 2001 y 2012 el número de muertes de adolescentes de entre 15 y 19 años por homicidio se duplicó, pasando de 871 homicidios en el primer sexenio a 1,743 en el segundo sexenio

Para la organización existen tres medidas para que los niños disfruten de su niñez:

  • Invertir en los niños y las niñas para que todos tengan acceso a servicios básicos de calidad, incluidos servicios de protección y educación.
  • Asegurar que todos los niños y las niñas reciban el mismo trato
  • Contabilizar e incluirlos sin importar quienes sean ni de dónde son originarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR