PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEViolencia doméstica: Pitcher de Yanquis suspendido

Violencia doméstica: Pitcher de Yanquis suspendido

Tras imponerle una licencia administrativa derivada de una investigación por violencia doméstica, Domingo Germán, lanzador dominicano de los Yankees de Nueva York, fue suspendido 81 juegos por las Grandes Ligas de Béisbol debido a que violó la política de violencia doméstica establecida por la liga.

La oficina ha completado su investigación sobre las acusaciones respecto a que Domingo Germán violó la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de MLB. «

Habiendo revisado toda la evidencia disponible, se ha concluido que el señor Germán violó nuestra política y que la sanción es apropiada», estableció el comisionado Rob Manfred mediante un comunicado oficial.

Germán fue colocado en la lista de suspendidos el 19 de septiembre, mientras se investigaba un presunto incidente de violencia doméstica que involucraba a su novia, con quien tiene un hijo.

Ante esta situación, los Yankees emitieron un comunicado sobre el incidente:

«Nosotros apoyamos completamente todas las medidas tomadas por la oficina del comisionado relacionadas a las políticas de violencia doméstica. Apoyamos esta política, la cual refuerza que la violencia doméstica no tiene lugar en nuestra sociedad y no puede ser tolerada. Hemos seguido el ejemplo de Major League Baseball y continuaremos brindando nuestra total cooperación durante esta investigación. Nos reservamos comentarios posteriores hasta que la investigación llegue a su fin. Todas las preguntas relacionadas a este tema deberán ser dirigidas a la oficina del comisionado».

El lanzador, se perdió los últimos 9 juegos de la temporada regular de 2019 y los 9 duelos de Postemporada de Nueva York. Esos encuentros se tomarán a cuenta en la suspensión.

«La violencia doméstica, en cualquier forma, es un asunto muy grave que afecta a todos los segmentos de nuestra sociedad. Las Grandes Ligas han tomado la delantera en nuestro deporte para hacer que la conciencia y la prevención de la misma sean una prioridad, y continuaremos respaldando esos esfuerzos», declararon los directivos de los Yankees en un comunicado.

Además de la prohibición de 81 juegos, Domingo German pagará una multa que se aplicará a una institución, no tendrá derecho a salarios durante el tiempo que esté suspendido y se le exigirá que asista a un programa educativo sobre violencia doméstica.

El dominicano tiene un salario de 577 mil dólares, pero no se le pagará por el tiempo que perdió después de ser puesto en permiso administrativo. Se espera que gane un salario similar para 2020, pero nuevamente no se le pagará mientras esté suspendido.

Germán ha sido uno de los mejores lanzadores de los Yankees esta temporada, liderando al equipo con marca de 18-4, con efectividad de 4.03, segunda en el equipo tras el 3.88 de James Paxton.

Nueva York tiene marca de 99-54, a un partido de asegurar el liderato de la división, este de la Liga Americana y un juego por detrás de los Astros de Houston por la mejor marca del Joven Circuito.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR