PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVinte firma primer crédito de ecocasa

Vinte firma primer crédito de ecocasa

La Sociedad Hipotecaria Federal implementa plan piloto para propiciar en el sector, la construcción de más viviendas sustentables

Con el propósito de impulsar mayor oferta de vivienda sustentable en nuestro país, la desarrolladora Vinte firmó con ING Hipotecaria el primer crédito ECOCASA, a través del “Programa de Cooperación Financiera para la Oferta de Vivienda Sustentable en México”, convirtiéndose también en parte del piloto implementado por la Sociedad Hipotecaria Federal.

VINTE es la primera desarrolladora de vivienda del país en sumarse al esfuerzo de la SHF, para que en territorio nacional se construyan casas ambientalmente más eficientes, lo que va muy acorde con el modelo de negocio implementado por la firma que preside el Arq. Sergio Leal Aguirre, y el cual le ha dado importantes reconocimientos a nivel internacional.

VINTE se ha comprometido a mantener un rango mínimo de eficiencia energética, al considerar un diseño bioclimático (arquitectura, sistemas constructivos y materiales) y ecotecnologías para la reducción de emisiones de CO2. De a acuerdo con mediciones del programa NAMA (Nationally Appropriated Mitigation Actions), VINTE obtiene un 63% de ahorro en las emisiones de CO2 en las viviendas a construir, en el primer crédito ECOCASA firmado esta semana.

Adicionalmente, el BID y la KfW –instancias financieras con las que VINTE ha tenido acercamientos y apoyos previos- proveerán recursos de asistencia técnica a los desarrolladores que firmen créditos bajo el programa ECOCASA.

En este sentido la SHF que dirige Jesús Alberto Cano Vélez, coordina la obtención de más de 2,000 millones de pesos a tasas de interés preferenciales del Banco Interamericano de Desarrollo, por medio de la Línea de Crédito para Proyectos con Recursos del Fondo de Tecnología Limpia, así como el Banco de Desarrollo Alemán KfW, para la Protección al Clima y al Medio Ambiente, con la intención de que desarrolladores construyan viviendas con un mayor nivel de sustentabilidad.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR