PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaVinte coloca el primer bono sustentable en la BMV

Vinte coloca el primer bono sustentable en la BMV

El día de hoy, Vinte Viviendas Integrales S.A.B.  de C.V., con clave de cotización “VINTE”, llevó a cabo la colocación en la Bolsa Mexicana de  Valores (BMV), de su Bono Sustentable por un total de $400 millones de pesos. 

Esta es la primera colocación de un Bono Sustentable en la BMV, en donde las empresas  mexicanas cuentan con la experiencia de una plataforma robusta que les brinda las  condiciones, herramientas y oportunidades para realizar este tipo de emisiones.  

Los recursos de la Colocación serán destinados, en su totalidad, para financiar proyectos  para el desarrollo de comunidades sustentables, con un impacto verde y social, en México. Es importante destacar que la emisión de Vinte recibió la Opinión Favorable por parte de  Sustainalytics US Inc y cuenta con la calificación más alta sustentable de XB1+ por parte de  la agencia calificadora HR Ratings.  

Asimismo, es el primer bono corporativo a nivel de América Latina y el Caribe alineado a  los estándares para Bonos ODS del SDG Impact del Programa de Naciones Unidas para el  Desarrollo (PNUD), verificado por Pacific Corporate Sustainability (PCS), empresa del Grupo  Pacific Credit Rating (PCR). 

En este contexto, el Grupo BMV es un importante generador de diversas acciones para  impulsar los mercados sustentables como son: 

• S&P/BMV Total Mexico ESG Index, lanzado este año dar visibilidad a las emisoras  con mejor desempeño ESG y que integra los más altos estándares de evaluación y  una nueva metodología. 

• Forma parte de la iniciativa Sustainable Stock Exchanges (iniciativa de la ONU) y de  la World Federation of Exchanges (WFE), desde 2013.

• Creación de MEXICO2 en 2013, empresa dedicada a desarrollar los mercados  ambientales, impulsando el mercado voluntario de carbono y la comercialización  de reducciones certificadas que a la fecha han sido utilizadas para compensar  más de 21,000 tCO2e.  

• Diseño de la Guía de Sustentabilidad en mayo 2017, elaborada de acuerdo a las  mejores prácticas internacionales para apoyar a las emisoras en sus reportes  ESG. 

• Desarrollo de los Principios de Bonos Verdes MX. 

• Listado de bonos verdes (V), sociales (S) y sustentables (X) – implementamos la  inscripción en BMV de certificados bursátiles con etiqueta se lleva a cabo de  acuerdo a los Principios de Bonos Verdes MX, en donde los activos son  identificados por su clave de pizarra.  

Con lo anterior, el Grupo BMV promueve la inversión sustentable a través de una clase  de activos etiquetados, lo que representa una gran oportunidad para que intermediarios  financieros e inversionistas institucionales puedan financiar los proyectos y la  infraestructura que el país necesita. 

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR