PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVincula Toks estrategias contra la obesidad y desnutrición en alianza con universitarios

Vincula Toks estrategias contra la obesidad y desnutrición en alianza con universitarios

Estudiantes y ToksDe acuerdo con el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), “The State of Food and Agriculture 2013”, México se ubicó como el país con más obesidad en el mundo, con un porcentaje de 32. 8 por ciento de adultos con este problema, superando por primera vez a Estados Unidos que cuenta con un porcentaje del 31.8 por ciento.

El informe rebela que por lo menos un 70 por ciento de los mexicanos adultos tienen sobrepeso, y el 32.8 por ciento padece obesidad. Contrastante a estas cifras el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, revela que entre los años 2000 y 2011, más de 102 mil 568 personas perdieron la vida por deficiencias nutricionales, un promedio de 8 mil 547 anuales.

Aunado a estas cifras, la iniciativa Privada ha realizado durante años una serie de actividades que permite disminuir los índices de desnutrición y sobre peso al tomar medidas en como comercializar sus productos. En esta materia destaca la cadena restaurantera Toks quienes desde hace décadas han modificado la presentación y el contenido nutricional de sus alimentos.

Parte de estas estrategias se basa en la prevención. Y es que desde hace un par de meses, Toks, ha incrementado el nivel y número de capacitaciones, especialmente entre los jóvenes brindando conferencias y seminarios en las universidades a fin de que los jóvenes tomen mayor conciencia sobre las problemáticas que más afectan la salud de la población.

En este sentido el pasado lunes 28 de octubre, Toks abrió las puertas de su comisariato estudiantes de la licenciatura en nutriología de la Universidad Anáhuac, quienes pudieron conocer de primera mano los procesos de elaboración de las salsas, pasteles y tortillas.

Un numeroso grupo de jóvenes alumnas fueron testigos de los estándares de calidad, información nutrimental así como algunas de las iniciativas de responsabilidad social de la marca.

De esta manera, restaurantes Toks busca crear una alianza inicial con los universitarios a fin de estrechar la vinculación entre ambas instituciones y acercar la realidad empresarial a estudiantes.

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR