PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaVigeo y EIRIS anuncian fusión

Vigeo y EIRIS anuncian fusión

Vigeo y EIRIS, dos agencias de investigación de ESG establecidos en Francia y el Reino Unido, se fusionarán para crear una sola agencia europea con alcance global. A través de la complementariedad de su expertise, su presencia geográfica combinada y la cobertura de sus análisis, este nuevo grupo, con una cartera más amplia de clientes, se beneficiará de una posición estratégica única en el mercado de la inversión socialmente responsable ISR.

Vigeo y EIRIS, con su combinación de experiencia y servicios, están perfectamente posicionados para satisfacer las cambiantes necesidades de los inversionistas y los emisores.

Las empresas y los actores financieros que ahora son globales requieren acceso a diversos niveles y detalles de información y análisis lo que apunta a la necesidad de un actor capaz de desarrollar una oferta de clase mundial.

Esta fusión marca el inicio de una nueva fase estratégica tanto para Vigeo como para EIRIS, resultará en la consolidación de sus participaciones de mercado, sobre todo en Europa y Estados Unidos. También dará lugar a la creación de una asociación de investigación verdaderamente global que proporcionará al nuevo grupo una masa crítica y fuertes perspectivas de crecimiento futuro.

Marcando este histórico momento, Nicole Notat declaró que «Esta fusión tiene sentido,permite que ambos organismos lleven a cabo un cambio significativo en su tamaño en el momento en que el mercado de la Inversión Responsable está en desarrollo, diversificándose y madurando».

Peter Webster del EIRIS confirmó esto, declarando que «Ambas partes tienen historias de exito y han logrado muchas cosas en forma independiente, pero esta fusión crea muchas nuevas oportunidades para nosotros y nuestros clientes. Al combinar nuestras fortalezas, Vigeo – EIRIS contribuirá de manera significativa al desarrollo de la inversión responsable en todo el mundo ».

Ambos organismos son líderes en sus propios mercados y tienen fuerte potencial de crecimiento. Las dos agencias se basarán en sus reputaciones y fuertes nombres de marca, así como en las habilidades que han producido sus metodologías y tecnologías innovadoras. Con un equipo de 180 empleados, la nueva entidad analizará hasta 10,000 emisoras. La puesta en común de sus recursos y herramientas ampliará aún más la cobertura de los emisores calificados anualmente para atender mejor a las crecientes necesidades de sus clientes.

Basado en metodologías sinérgicas y complementarias, Vigeo – EIRIS ofrecerá una amplia variedad de productos a la medida de las necesidades de una amplia gama de inversores globales.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR